Deportes

Con Lionel Messi como titular, el PSG desperdició una ventaja de dos goles y empata como local ante el Troyes

* El primer gol del encuentro: centro de Di María y oportunismo de Marquinhos

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Luego de una racha de dos empates, el Paris Saint Germain busca retomar el camino de la senda triunfal cuando se mida frente al Troyes en el Parque de los Príncipes en uno de los partidos correspondientes a la Fecha 36 de la Ligue 1. El argentino Lionel Messi juega desde el arranque pese a que presentó un dolor intercostal este sábado.

Ya en el amanecer del encuentro el conjunto parisino se encontró en ventaja. A los tres minutos, luego de que el arquero le ahogara el grito, Ángel Di María envió un centro profundo y Marquinhos solo necesitó llevarse por delante el balón para abrir el marcador.

Aún sin ser consistente, por momentos mostrándose partido (secuelas del 4-2-3-1 con figuras en la delantera de poco retroceso), el dueño de casa lastimó cuando se lo propuso. Pero también padeció en las transiciones rápidas o ante la presión en la salida, caminando por la cornisa. Así y todo, a los 22′, Neymar habilitó a Mbappé, quien se filtró en el área y recibió una falta cuando se aprestaba a definir. El delantero francés le inyectó temor a los fanáticos porque permaneció varios minutos tendido en el césped. Neymar se hizo cargo de la responsabilidad y con un remate sutil y esquinado firmó el 2-0.

* El 2-0 de Neymar, de penal

Pero, casi inmediatamente, el Troyes se puso de vuelta en partido. Nuno Mendes falló en un pase atrás, interceptó Ugbo y no perdonó: fue el 1-2 para el visitante. Messi tuvo dos chances de volver a poner ventaja de dos para el PSG. Primero, tras un pelotazo en profundidad de Fideo, pero su intento se marchó ancho. Luego, tras una gambeta en el área y un toque suave, que merecía ser gol, pero su definición dio en el poste izquierdo del arco. El rebote lo mandó Neymar a la red, pero en posición adelantada.

* El descuento del Troyes, tras el mal pase de Nuno Mendes

En el epílogo, tras varios minutos con un cambio menos después de la infracción en el penal, reaccionó Mbappé y casi anota un tanto con su sello: robó la pelota sobre la derecha, hizo la siagonal hacia el centro y sacó un remate furioso, que desvió con lo justo Moulin.

* La gran chance de Messi en la primera etapa

El complemento empezó complicado para el País Saint Germain: a los 4 minutos, Kimpembe cometió un penal inocente, que Tardieu definió con una vaselina. Y selló un 2-2 impensado.

El PSG ya se ha asegurado el título de liga gracias a que cosechó una gran ventaja de 14 puntos sobre el AS Mónaco y el Olympique Marsella de Jorge Samapoli, que ocupan actualmente el segundo lugar. Pero el equipo de Pochettino aspira a terminar la temporada con la mayor cantidad de puntos y con victorias en los compromisos que le quedan.

Fue una campaña un poco deslucida ya que, aunque se consagraron campeones de la liga forma anticipada, sufrieron la eliminación temprana de la Champions League y la Copa de Francia. Incluso en la liga, el PSG no se mostró muy consistente en los últimos encuentros y el Troyes vuelve a ponerlos a prueba este fin de semana.

El cuadro visitante ocupa actualmente el puesto 14 en la tabla de posiciones de la Ligue 1. Es un equipo recién ascendido que está a pocos partidos de asegurar la supervivencia en su regreso a la máxima categoría, ya que tienen una saludable ventaja de cinco puntos sobre el Saint-Etienne, que ocupa el puesto 18. Incluso, con un empate contra el PSG, podrían quedar muy cerca de sellar la permanencia.

En la primera vuelta, PSG había derrotado al Troyes por 2-1 en un encuentro que se disputó en agosto sin varias de las grandes figuras del equipo parisino. De hecho, para este duelo de la segunda vuelta, casi que Lionel Messi queda afuera de la convocatoria por un dolor en las costillas, pero apareció en la formación titular presentada por el club.

Pochettino realizó algunos cambios con respecto al equipo que empató con Estrasburgo en el último partido. Keylor Navas regresa a la portería luego de una actuación poco sólida de Donnarumma, mientras que también se inclinó por un 4-2-3-1 con los regresos de Nuno Mendes reemplazando a Juan Bernat y Ángel Di María por Sergio Ramos para el cambio de esquema.

Después de los últimos dos empates contra Lens y Estrasburgo, el Paris Saint Germain quiere evitar dejar puntos en tres partidos consecutivos de la Ligue 1 por primera vez desde abril de 2019. Y aunque Troyes ha ganado solamente uno de sus últimos cinco compromisos del torneo, no será un obstáculo sencillo.

Formaciones:

PSG: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Danilo Pereira, Marco Verratti; Ángel Di María, Lionel Messi, Neymar; Kylian Mbappe. DT: Mauricio Pochettino

Troyes: Jessy Moulin; Issa Kabore, Giulian Biancone, Erik Palmer-Brown, Abdu Cadri Conté, Yasser Larouci; Renaud Ripart, Florian Tardieu, Rominigue Kouame, Xavier Chavalerin; Ike Ugbo. DT: Bruno Irles.

Árbitro: Jerome Brisard

Estadio: Parque de los Príncipes

TV: Star+

SEGUIR LEYENDO:

El primer movimiento del París Saint Germain en el mercado de pases: desembolsará 40 millones de euros

El borrador del nuevo PSG: el deseo casi frustrado con Zidane, otros tres candidatos para DT, las figuras “intocables” y la tensión con Neymar

Tras su histórica gestión en la selección alemana, Joachim Löw suena para reemplazar a Pochettino en el PSG

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba