Deportes

Defensa, Newell’s, Argentinos, Sarmiento y Gimnasia definen las últimas dos plazas para los cuartos de final de la Copa de la Liga

Talleres-Sarmiento, Argentinos-Unión, Defensa-Patronato Gimansia-Newells
Talleres-Sarmiento, Argentinos-Unión, Defensa-Patronato Gimnasia-Newell's, los cuatro partidos que definen los últimos dos lugares en los cuartos de final

Una tarde a puro fútbol se vive en el fútbol argentino. En el marco de la última fecha de la Copa de la Liga, cinco equipos luchan por quedarse con los últimos dos boletos a los cuartos de final de la competencia: Newell’s, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento de Junín. En esa instancia ya aguardan Racing, River, Estudiantes, Boca, Tigre y Aldosivi.

NEWELL’S-GIMNASIA:

* Pablo Pérez puso el 1-0 para Newell’s

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Un duelo de candidatos a meterse dentro de la Fase Final se vive en el estadio Juan Carmelo Zerillo. En ese escenario se verán las caras Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell’s Old Boys con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de ESPN Premium.

Racing, con 30 unidades, y River, con 26, ya están clasificados y ahora deben definirse el tercero y cuarto que avanzarán a la próxima instancia. Hoy por hoy el tercer escalafón le pertenece a la Lepra, con 23, único equipo que podría arrebatarle el segundo lugar al Millonario (debiera golear esta tarde y esperar que los de Núñez sufran un duro revés ante Platense). Los de Rosario, en caso de una victoria, se meterán dentro del top 4 de la Zona A. En cambio, en caso de empate o derrota deberá aguardar por lo que suceda en los otros estadios.

Tras la derrota ante San Lorenzo, Javier Sanguinetti tiene en mente realizar cuatro variantes para ir al Bosque: Martín Luciano, Juan Garro, Nicolás Castro y Juan Manuel García ingresarán por Lionel Vangioni, Justo Giani, Djorkaeff Reasco y Naxzareno Funez.

Los locales, en cambio, vienen de tres victorias en fila y tienen 21 puntos. Deben ganar y esperar alguna mano para asegurarse un lugar en la siguiente ronda. Pipo Gorosito apostará por los mismos once que vienen de golear por 6 a 0 a Patronato en Paraná.

La Lepra fue el primer equipo en anotar en la jornada gracias a un derechazo de Pablo Pérez que entró junto al palo del arco que defiende Rodrigo Rey. Cinco minutos le bastaron al conjunto rosarino para dar el primer paso hacia la defensa del tercer puesto que lo envía directamente a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Formaciones:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Erik Ramírez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Cristian Tarragona, Ramón Sosa. DT: Néstor Gorosito.

Newell’s: Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Julián Fernández, Pablo Pérez, Nicolás Castro, Juan Garro, Francisco González; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (El Bosque)

Árbitro: Andrés Merlos

Televisación: ESPN Premium

DEFENSA Y JUSTICIA-PATRONATO:

Defensa-Patronato
Defensa y Justicia buscará hacerse fuerte en casa ante Patronato

En Florencio Varela también se juega una plaza para la siguiente ronda de la Copa de la Liga. Tras el duro golpe en el plano internacional, Defensa y Justicia se aferra a la chance de avanzar a los cuartos de final. Su contrincante es el necesitado Patronato. El encuentro se transmite por ESPN y el arbitraje es Néstor Pitana.

El Halcón, luego de perder contra Atlético Goianiense, quedó eliminado de la Copa Sudamericana y ahora todos sus cañones apuntan al ámbito local. Con 22 unidades hoy figura en la cuarta colocación gracias a la diferencia de gol (aventaja por dos a Argentinos Juniors).

Con respecto al 11 que se impuso ante Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril, la única variante que realizará el director técnico Sebastián Beccacece será el ingreso de Adonis Frías en la defensa en lugar de Juan Rodríguez.

La visita, en cambio, atraviesa una crítica situación al ser el anteúltimo en la tabla de posiciones y el peor equipo en los promedios. Perdieron en cuatro de sus últimas cinco presentaciones. Luego de ser vapuleado por Gimnasia en Paraná, Facundo Sava tocará en algunos puestos claves. El joven Facundo Altamirano se hará cargo del arco en lugar de Matías Mansilla y en la defensa estará Facundo Cobos y Leonel Mosevich por Oliver Benítez y Lucas Kruspzky.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Franco Leys, Gabriel Gudiño, iago Banega, Nicolás Castro; Diego García y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello

Árbitro: Néstor Pitana

Televisación: ESPN

ARGENTINOS-UNIÓN:

* Torrén abrió el marcador para Argentinos Juniors

Argentinos Juniors quiere aferrarse a su ilusión e intenta hacerse fuerte en su casa ante Unión de Santa Fe para conseguir uno de los dos boletos disponibles a los cuartos de final de la Copa de la Liga. En el Diego Armando Maradona, el árbitro es Hernán Mastrángelo y televisa TNT.

El Bicho, con 22 unidades, aparece en la quinta colocación por diferencia de gol, por lo que tendrá que ganar y aguardar lo que suceda en Florencio Varela y La Plata para conocer su suerte. Los dirigidos por Gabriel Milito acumulan un invicto de cuatro partidos, pero vienen de igualar en sus dos últimas presentaciones. El Mariscal realizará retoques con respecto al 11 que viene de empatar el clásico con Platense.

El Tatengue, que tiene como prioridad la Copa Sudamericana, no encuentra el rumbo en el ámbito local, donde acumula cuatro derrotas en fila, lo que los privó de seguir en carrera al quedar anclados con 17 puntos.

El uruguayo Gustavo Munúa tiene en mente hacer tres variantes, si se tiene en cuenta el equipo que paró ante Defensa y Justicia: Enzo Roldán por Imanol Machuca, Mariano Peralta Bauer por Juan Portillo y Jonathan Alvez por Leonardo Ramos.

A los pocos minutos de comenzado el partido, Nicolás Paz se tiró a barrer dentro su área y tumbó a Matías Galarza. El árbitro Mastrángelo estaba bien parado y no dudó en cobrar penal para Argentinos Juniors. Miguel Torrén se hizo cargo de la ejecución y le rompió el arco a Santiago Mele para abrir el marcador en La Paternal.

Formaciones:

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; David Salazar, Gabriel Florentin, Matías Galarza, Fausto Vera, Thiago Nuss; Nicolás Reniero, Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Lucas Esquivel, Nicolás Paz,Facundo Agüero, Claudio Corvalán; Sebastián Jaurena, Juan Nardoni, Leonel Bucca, Imanol Machuca; Daniel Juárez, Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Televisación: TNT

TALLERES-SARMIENTO:

Talleres-Sarmiento
Sarmiento intentará pisar fuerte en su visita a Talleres

El colista Talleres de Córdoba es uno de los jueces de la última jornada, ya que recibe a un Sarmiento de Junín que aún mantiene las esperanzas de finalizar la fecha dentro de los cuatro primeros de la Zona A. El partido se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, el árbitro será Fernando Echenique y televisa TNT Sports.

Los de Junín vienen de una semana para el olvido, tras ser aplastado por River Plate y quedar eliminado de la Copa Argentina a manos de Flandria. Sin embargo, con 21 unidades, aún mantiene viva sus probabilidades de avanzar de fase. Debe ganar y esperar varios resultados.

Israel Damonte finalmente dejó al defensor uruguayo Federico Andueza como titular y se inclinó por Harrison Mancilla para la defensa en la mitad de la cancha.

La T, si bien se encuentra expectante de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores, en el torneo local atraviesa un mal momento ya que con 8 puntos aparece en el último lugar. En el torneo doméstico perdió en 8 de sus últimas 10 presentaciones.

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González Hernández, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Matias Godoy, Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli; Michael Santos, Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Sarmiento: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Harrison Mancilla, Emiliano Méndez, Julián Brea; Javier Toledo, Jonathan Torres. DT: Israel Damonte.

Estadio: Mario Alberto kempes

Árbitro: Fernando Echenique

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba