Política

Pidieron la prisión preventiva de los sindicalistas de Camioneros involucrados en los bloqueos de San Nicolás

La detención del sindicalista de Camioneros Fernando Espíndola, en San Nicolás
La detención del sindicalista de Camioneros Fernando Espíndola, en San Nicolás

La fiscal María del Valle Viviani pidió la prisión preventiva de los sindicalistas de Camioneros Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, detenidos actualmente por realizar bloqueos a una empresa en San Nicolás. Ahora, la jueza María Eugenia Maiztegui citó a una audiencia para que la defensa de los gremialistas y la parte querellante expongan sus posiciones y definir si confirma el pedido de la fiscal.

La resolución de la fiscal fue el resultado del allanamiento que encabezó el lunes pasado en la sede central del Sindicato de Camioneros para buscar documentación sobre la presunta deuda de la empresa Distribuidora Rey, de San Pedro, que dio origen al bloqueo realizado en febrero de 2021.

La delegación nicoleña del Ministerio de Trabajo acreditó la existencia de esa deuda, pero no aportó documentación que lo avalara, por lo que la jueza le pidió al Sindicato de Camioneros de San Nicolás que la presentara. Como esta seccional explicó que había enviado esa información a la sede central del gremio, el juzgado de Maiztegui libró un oficio a la organización que lidera Moyano, pero primero no obtuvo respuesta y luego no recibió ningún detalle al respecto. Por eso la fiscal Viviani encabezó el allanamiento en el gremio para secuestrar la información correspondiente.

La fiscal habría encontrado en la sede nacional del sindicato los mismos recibos que estaban en la seccional San Nicolás de Camioneros, firmados por Cabaleyro, pero ninguna documentación que acredite que efectivamente esa deuda de la empresa era real.

Por esa protesta de Camioneros, denunciada ante la Justicia, quedaron detenidos el 8 de abril pasado Cabaleyro, el jefe de la seccional nicoleña de Camioneros, y Espíndola, sindicalista de San Pedro.

Después del allanamiento en Buenos Aires, y con las pruebas obtenidas durante el procedimiento realizado en el Sindicato de Camioneros, Cabaleyro y Espíndola fueron citados el miércoles pasado por la Fiscalía para ampliar la declaración indagatoria, pero ambos se negaron a declarar.

Noticia en Desarrollo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba