Deportes

Borussia Dortmund anunció al reemplazante de Haaland: fichó a una de las máximas promesas de Alemania

Borussia Dortmund fichó a Karim Adeyemi
Karim David Adeyemi, de 20 años, es el máximo goleador de la Bundesliga austriaca (Foto: @BlackYellow)

Manchester City se adelantó a todos sus competidores y anunció durante las últimas horas uno de los grandes golpes del mercado: fichó a Erling Braut Haaland. El Borussia Dortmund, entidad donde explotó definitivamente el atacante noruego, se movió a toda velocidad y ya anunció a su flamante refuerzo para cubrir el hueco en la ofensiva.

Karim David Adeyemi, una joven estrella en ascenso, fue confirmado como nueva incorporación casi al mismo instante de que los Ciudadanos hacían oficial el principio de acuerdo por el futbolista noruego. El delantero de 20 años, con características goleadoras pero otro estilo diferente al de Haaland, firmó un contrato hasta mediados del 2027 con el Dortmund.

“Hola fans, es oficial. Vengo la próxima temporada a jugar al fútbol y marcar goles”, escribió en su cuenta oficial de Twitter este delantero que estuvo de niño en las inferiores del Bayern Múnich, pero que desarrolló el resto de su carrera juvenil en el Spielvereinigung Unterhaching de Alemania hasta que se marchó al ascenso de Austria para jugar en el Fussballclub Liefering, el equipo filial del Red Bull Salzburgo que lo compró para la temporada 2018/19.

Si bien su padre es nigeriano y su madre es rumana, él nació en Múnich y viene siendo parte de las selecciones juveniles alemanas desde las Sub 16. Además, ya tuvo su bautismo en la mayor y hasta gritó un gol (frente Armenia) en los tres partidos que disputó de la mano de Hans-Dieter Flick, el reemplazante de Joachim Löw en este nuevo proceso que vive el elenco teutón.

Con 20 años, es la figura del Salzburgo y hasta anotó cuatro goles en la última Champions League (Foto EFE)
Con 20 años, es la figura del Salzburgo y hasta anotó cuatro goles en la última Champions League (Foto EFE) (Philipp Guelland/)

Esta estrella juvenil de Alemania está protagonizando una temporada brillante en el Salzburgo, el mismo club que también moldeó a Haaland tras su salida del fútbol noruego y antes de recalar en el Dortmund.

Adeyemi es el máximo artillero de la Bundesliga austríaca con 19 goles en 27 presentaciones para un equipo que se adueñó de la temporada regular por un enorme margen de diferencia y se aseguró el boleto para le próxima Champions League, tras sufrir una dolorosa eliminación en octavos de final de la edición actual con un 8-2 en el global ante Bayern Múnich. El flamante refuerzo del Dortmund aportó 4 goles en 10 presentaciones en ese certamen continental.

Según estadísticas que compartió su flamante club, el futbolista que cumplió 20 años en enero pasado y mide 1.80m suma un total de 130 partidos entre sus dos equipos en Austria y la selección mayor de Alemania: acumuló 49 goles y 36 asistencias. Sin cifras oficiales sobre la transacción, el diario alemán Bild informó que el club abonaría unos 30 millones de euros para concluir todos los ribetes del acuerdo.

Borussia Dortmund cerrará así el círculo de un gran negocio tras comprar en 2019 a Haaland por unos 20 millones de euros al Salzburgo y venderlo al City por una cifra que, si bien no fue confirmada, rondaría los 75 millones de euros según adelantó el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano.

“Después de las transferencias de Niklas Süle y Nico Schlotterbeck, tenemos otro jugador muy emocionante para la próxima temporada con Karim Adeyemi”, sentenció Sebastian Kehl que se desempeña como director deportivo del club alemán, en relación también a los dos defensores que acaban de contratar. “Cuando era niño, me fascinaba el fútbol de los Black & Yellows. Por eso, en cuanto supe que el Dortmund estaba interesado en mí, supe que quería fichar por el BVB. Tomé la decisión consciente de firmar un contrato a largo plazo porque estoy convencido de que vamos a formar un equipo emocionante, que con el apoyo de la increíble afición de Dortmund podrá competir y ganar títulos en los años venideros”, afirmó el flamante fichaje.

SEGUIR LEYENDO:

Manchester City confirmó el fichaje de Erling Haaland

Revolucionario cambio en la Champions League: la UEFA confirmó que habrá 36 equipos y dos grandes modificaciones en el formato

El trueque entre dos jugadores de la selección argentina que planea ofrecer el Inter a pocos meses del Mundial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba