Deportes

La foto viral de Diego Schwartzman en Roma y el sufrido triunfo ante el discípulo de Nalbandian

* El triunfo de Diego Schwartzman en Roma

Después del tropiezo sobre el polvo de ladrillo de Madrid, Diego Schwartzman inició su camino por el Masters 1000 de Roma con un partido lleno de tensión que terminó cayendo de su lado: venció al serbio Miomir Kecmanović por 6-2, 3-6 y 7-6 (3) después de estar 0-3 en el último set.

El tenista argentino, ubicado en el 15° escalafón del ranking mundial, batalló durante casi tres horas contra el jugador de 22 años que es entrenado por el argentino David Nalbandian. El Peque, mejor raqueta albiceleste en el circuito ATP, sufrió especialmente con su servicio, aunque su contrincante también tuvo la misma falencia. Schwartzman cedió su saque en seis oportunidades a lo largo de los tres sets (dos veces por parcial), pero el 31° del mundo tampoco pudo ser efectivo y dejó pasar su servicio en la misma cantidad de ocasiones, aunque cuatro de ellos fueron en el primer set.

El partido parecía escaparse de las manos de Diego, que en el último tramo llegó a estar 0-3 abajo en el marcador pero pudo remontar con un quiebre de servicio al rival y niveló en 3-3 para llegar al tiebreak. Aunque previamente tuvo que levantar dos match point en contra con el tercer parcial 4-5. Firmó el tercer triunfo ante Kecmanović en el historial entre ambos, donde no registra caídas.

El albiceleste de 29 años, que viene de caer en segunda ronda del Masters 1000 de Madrid ante Grigor Dimitrov, disputará la siguiente ronda contra el norteamericano Marcos Giron, quien llegó al main draw como lucky loser y eliminó en primera fase al kazajo Alexander Bublik.

Sin embargo, una de las imágenes de estas últimas horas pco tuvo que ver con el cuadro de singles: Schwartzman inició su camino en el dobles de Roma en compañía del gigante estadounidense John Isner. El contraste de alturas, 1.70 vs. 2.08, fue un tema viral en redes sociales que hasta el propio argentino remarcó en su cuenta de Instagram. Esta dupla ganó en primera ronda con un 7-5, 3-6 y 10-1 ante el argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González.

Diego-Schwartzman-y-John-Isner
La imagen viral de Schwartzman e Isner durante el partido de dobles (Foto: @atptour)

En relación a la participación argentina en el cuadro de singles de Roma, se destacó el triunfo de Sebastián Báez sobre el neerlandés Tallon Griekspoor por 6-3 ,6-7 (7) y 6-2, lo que le permitió llegar a la segunda ronda donde se topará con el número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev, que viene de perder en la final del Masters 1000 de Madrid ante el español Carlos Alcaraz. Baez, de 21 años, está transitando sus mejores semanas como profesional y ya es el segundo mejor argentino en el ranking ATP tras saltar hasta el 37° puesto.

La contracara fueron las derrotas de Federico Delbonis (6-3 y 6-2 ante el español Pablo Carreño Busta) y Francisco Cerúndolo (6-4 y 6-3 vs. Isner).

* Lo mejor del triunfo de Báez

SEGUIR LEYENDO:

Decisión histórica: tras el escandaloso fallo, ordenaron que el argentino Yamil Peralta vuelva a pelear contra Ryan Rozicki y dejaron vacante el título

Max Verstappen ganó el GP de Miami y acecha a Charles Leclerc en la lucha por el título de la Fórmula 1

Impacto en el mundo del básquet: asesinaron a balazos a una ex promesa de la NBA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba