Deportes

El comentario de Agustín Almendra en plena derrota de River frente a Tigre

Agustín Almendra contra River
Almendra se activó en las redes por la victoria de Tigre ante River

Fue una derrota inesperada y dolorosa para un River que se perfilaba como uno de los máximos candidatos en la Copa de la Liga. El equipo de Diego Martínez, entrenador que hizo sus primeras armas en las inferiores de Boca Juniors, superó las expectativas en el Monumental y mereció un triunfo que se gestó gracias a otros dos ex Xeneizes como Mateo Retegui y Facundo Colidio. Quien lo celebró en las redes sociales durante el encuentro fue Agustín Almendra, actual hombre azul y oro.

“Vamos amigo”, fue el mensaje del mediocampista que hoy se encuentra marginado del plantel profesional de Boca tras haber tenido una disputa con el técnico Sebastián Battaglia, quien tomó la decisión de bajarlo a Reserva. Almendra mencionó a su amigo Colidio y capturó una imagen de su televisión en el momento del segundo tanto del Matador, tras el blooper en la salida del chileno Paulo Díaz.

Posteo de Agustín Almendra en River-Tigre (Facundo Colidio)
La publicación de Agustín Almendra en las redes sociales

Lo de Almendra fue una sensación compartida: la mitad de la felicidad se tradujo en la conquista y enorme actuación de su ex compañero de inferiores xeneizes y las juveniles de la Selección, mientras que la otra parte fue de puño apretado por la inminente eliminación de River, que finalmente quedó en el camino en un certamen que tiene a Boca en las semifinales (chocará contra Racing este sábado en cancha de Lanús).

No hay que perder de vista que Almendra y Colidio, junto a otros canteranos con enorme potencial como Marcelo Weigandt y Leonardo Balerdi, compartieron infinidad de partidos en las inferiores de Boca y las juveniles albicelestes. De hecho fueron campeones en el conocido Torneo de L’Alcúdia en 2018 (Almendra fue capitán de ese combinado dirigido por Lionel Scaloni y Pablo Aimar), cuando el delantero oriundo de Rafaela, que resultó goleador junto a Adolfo Gaich, ya había sido comprado por el Inter de Milán.

Balerdi Colidio y Almendra en Selección
Balerdi, Colidio y Almendra, campeones con la Selección Sub 20 en L'Alcúdia 2018

Sus caminos se separaron, pero la amistad persistió. Y aunque no pudieron enfrentarse en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga, ya que Almendra continuaba entrenándose y jugando partidos con el segundo equipo, mantienen contacto. Quizás, en algún momento, el destino los haga cruzarse con la misma camiseta siendo profesionales.

Por lo pronto, Agustín Almendra seguirá practicando bajo la tutela de Hugo Ibarra y Mauricio Serna en la Reserva de Boca. Aunque el mediocampista comentó públicamente su deseo de dialogar con Sebastián Battaglia para pedirle perdón por la reacción que originó su apartamiento del plantel profesional, el DT mostró firmeza con el asunto y no daría el brazo a torcer.

Colidio Weigandt y Almendra en inferiores de Boca
Colidio, Weigandt y Almendra en las inferiores de Boca

SEGUIR LEYENDO:

Los mejores memes del triunfo de Tigre ante River: los ex Boca, Retegui en modo Ronaldo y el error de Paulo Díaz como destacados

Polémica con el VAR en River-Tigre: por qué el árbitro Espinoza acertó al no cobrar penal de Marinelli sobre Palavecino

El blooper de Paulo Díaz que terminó con el gol de Colidio para Tigre: el lamento de Gallardo por el insólito tanto que recibió River

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba