Deportes

El inesperado dardo de Arturo Vidal a Ecuador en medio de los festejos del Inter por el título en la Copa Italia

Arturo Vidal reclamó por la nacionalidad de Byron Castillo (Foto: AP)
Arturo Vidal reclamó por la nacionalidad de Byron Castillo (Foto: AP) (AP/)

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se acerca lentamente y las expectativas crecen. Pero antes de que el mayor evento del fútbol tenga su inicio, todavía falta definir tres selecciones participantes provenientes de los distintos repechajes. Y la resolución de una polémica: la acusación de Chile a Ecuador por la inclusión del jugador Byron Castillo, de quien señala que en realidad es colombiano.

El caso ya está en manos de la FIFA y, en un comunicado oficial, el órgano que regula el deporte en todo el planeta reveló que el conjunto trasandino “presentó diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura”. Acto seguido, la entidad que dirige Gianni Infantino amplió las novedades del caso y también incluyó en la investigación a la federación de Perú, que está próxima a disputar el repechaje ante Emiratos Árabes Unidos.

Dentro de dicho contexto, Arturo Vidal aprovechó los festejos del Inter por la consagración de la Copa Italia junto a su compañero Felipe Caicedo para mandar un sutil mensaje. El chileno publicó una foto con el delantero ecuatoriano y lo acompañó con dos frases. “Campeones hermano”, citó en la parte superior para luego deslizar su reclamo: “Este sí es ecuatoriano”. Cabe destacar que el punta de 33 años se retiró de su seleccionado nacional en 2017.

La publicación de Arturo Vidal junto a Felipe Caicedo sobre el caso Byron Castillo (Foto: Instagram)
La publicación de Arturo Vidal junto a Felipe Caicedo sobre el caso Byron Castillo (Foto: Instagram)

En su momento Carlos Alfaro Moreno, presidente del Barcelona de Guayaquil y club dueño de la ficha de Castillo, dio su versión de los hechos. “El tribunal en segunda instancia determinó que Byron es ecuatoriano. Es un tema cerrado. Este chico ha sufrido la opinión de todo el mundo. No hay ningún documento que certifique que Byron Castillo tiene otra nacionalidad. Debemos de dejarlo tranquilo. Para mí es uno de los mejores jugadores del torneo y ya es decisión del entrenador la no convocatoria de Byron. Hay que respetar lo que decida Gustavo Alfaro”, cerró el dirigente.

En el plano legal, Chile está a la expectativa de una resolución, ya que si los tribunales pertinentes les da por perdidos a Ecuador los partidos en los que Byron defendió su camiseta, La Roja sumaría 5 puntos más y así ascendería al cuarto lugar que otorga cupo directo. Infobae se contactó con importantes miembros de la federación ecuatoriana que desestimaron la posibilidad de que su seleccionado sea desplazado del Mundial de Qatar, amparados en la aprobación judicial que data de junio de 2021 para que Byron Castillo sea convocado.

SEGUIR LEYENDO:

La mano derecha de Bilardo y Maradona cuenta todos sus secretos: la única orden que Diego le daba a Messi y qué decía de la Pulga en la intimidad

Los “mandamientos” de Pablo Aimar en la selección argentina: lo que tomó de Bielsa y Pekerman, el valor de la camiseta y el fútbol como un juego

Las 6 obras que encargó la Selección en el búnker elegido para el Mundial: del percance en las habitaciones a un “salón” con “sello argentino”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba