Política

El Gobierno impidió el ingreso a la Argentina de una diputada chavista acusada de corrupción y violaciones a los derechos humanos

María Iris Varela Rangel
María Iris Varela Rangel, ex ministra de cárceles del régimen de Maduro.

El Gobierno le prohibió el ingreso al país a la diputada venezolana María Iris Varela Rangel, que tiene causas de corrupción y violaciones a los derechos humanos en su país. La diputada voló desde Brasilia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, pero no pudo ingresar porque figura en un listado de personas con prohibición de ingreso.

Según informó la Dirección de Migraciones, Varela Rangel aterrizó ayer en el aeropuerto Jorge Newbery a la 01:05 AM, en el vuelo AR1289, procedente de Brasilia.

Varela Rangel, que tiene el cargo de primera vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, tiene prohibición de ingreso y tránsito por un acuerdo firmado por la Cancillería durante la presidencia de Mauricio Macri.

“La prohibición surge del listado consolidado de personas objeto de designación en función de la resolución RC.30/RES.1/19 rev. I aprobada por la Trigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores actuando como Órgano de Consulta en Aplicación del Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR)”, dice el comunicado de Migraciones.

Varela Rangel aparece en el lugar 26 de esa lista.

Noticia en desarrollo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba