Deportes

La tajante decisión que tomó el Niza con sus ultras tras el repudiable cántico contra Emiliano Sala

Emiliano Sala es un ídolo del Nantes (Reutes)
Emiliano Sala es un ídolo del Nantes (Reutes) (STEPHANE MAHE/)

Uno de los líderes del grupo aficionados del Niza de la tribuna ‘Populaire Sud’ del Allianz Riviera fue sancionado por el club con la prohibición de entrar al estadio, después de los cánticos contra la memoria de Emiliano Sala que indignaron al fútbol francés, anunció este viernes el club francés

“Como club, nuestro papel es sancionar a quienes ofenden al OGC Niza, a su público y a su imagen”, escribió en un comunicado Jean-Pierre Rivère, presidente del club del sur de Francia, manifestando “un mensaje de tolerancia cero” ante esta “provocación”. El ‘capo’ que animaba la tribuna el miércoles no podrá volver a entrar al estadio a partir de este fin de semana.

El miércoles, durante el partido de la Ligue 1 Niza-Saint-Etienne, cuatro días después de que el Nantes conquistase la Copa de Francia ante el Niza, algunos seguidores del OGCN lanzaron un cántico humillante contra la memoria de Sala, antiguo delantero argentino del Nantes muerto en accidente de avión en 2019. “Es un argentino que no nada bien, Emiliano bajo el agua”, lanzó una parte del público del Allianz Riviera en el minuto 9, parodiando un cántico que los aficionados del Nantes entonan en honor de su antiguo 9 en cada partido y en ese mismo minuto.

“Estamos consternados por las palabras cantadas el miércoles. De inmediato mostramos nuestra indignación y un sentimiento de vergüenza invadió a cada uno de nosotros. Un acto así es injustificable”, añadió Rivère en el comunicado de este viernes. Además, pidió al público del Niza a tributar un homenaje a la memoria de Sala en el minuto 9 del partido de este sábado ante el Lille, de la 37ª y penúltima fecha de la Ligue 1 francesa.

El futbolista argentino murió a comienzos de 2019 cuando se hallaba a bordo de un avión privado rumbo a Gales (Reino Unido), después de fichar por el Cardiff. La pequeña aeronave en la que viajaba el jugador se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero, bajo unas condiciones climáticas adversas.

“Se tocó techo en la estupidez y la indecencia”, reaccionó Roxana Maracineanu, ministra delegada encargada de los Deportes, en la cadena RTL. “Hay sanciones individuales, sanciones comerciales que el propio club puede tomar”, indicó. Por su parte, el alcalde de Niza, Christian Estrosi, pidió que sean “identificados los que están en el origen” de los cánticos. “Se descalificaron por sí mismos para ser dignos de apoyar a nuestro club”, escribió.

Este jueves, la Liga de fútbol profesional francesa (LFP) anticipó a la agencia de noticias AFP que la comisión de disciplina asumió el caso, después del informe del delegado del partido, que constató el incidente. La próxima reunión está prevista el miércoles 18 de mayo.

Con información de AFP

SEGUIR LEYENDO:

“La mierda humana no tiene límite”: furia en Francia por la repudiable canción de los ultras del Niza sobre la muerte de Emiliano Sala

“El club tiene que tomar decisiones”: la dura advertencia de una figura del PSG

El impactante reconocimiento del Manchester City al Kun Agüero: la estatua que inauguraron a las afueras del estadio

La reacción de Pochettino ante una pregunta en conferencia: “Todavía soy entrenador del PSG, ¿no?”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba