Deportes

Boca Juniors y Racing empatan en la semifinal de la Copa de la Liga

Racing Boca
Racing y Boca van por la final de la Copa de la Liga

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Racing y Boca Juniors disputan una de las semifinales de la Copa de la Liga en el estadio de Lanús. El partido, que tiene el arbitraje de Facundo Tello, se puede seguir por ESPN Premium y TNT Sports.

El mundo del fútbol espera un gran duelo entre dos de los equipos más emblemáticos de Argentina. Frente a frente están el único invicto del torneo y el conjunto que viene de ganar cuatro encuentros consecutivos. Fernando Gago y Sebastián Battaglia, que supieron compartir cancha con la misma camiseta, hoy son rivales con un mismo objetivo: pasar de fase y llegar a la final del certamen.

En el caso de la Academia, viene de una presentación redonda ante Aldosivi en el Cilindro de Avellaneda: con una gran actuación colectiva, goleó 5-0 al Tiburón de la mano de un gran actuación de Carlos Alcaraz, una de las revelaciones de la Copa de la Liga, y la solidez de un conjunto que se adaptó rápidamente a la idea que le propuso su entrenador.

De cara al duelo de esta tarde en la Fortaleza Granate, Gago renovó su confianza cn el paraguayo Matías Rojas, que fue tan importante en la faceta ofensiva en la goleada ante el conjunto de Mar del Plata. En el caso del Xeneize, la situación es parecida en cuanto al armado de los titulares. A pesar de la aparición de una nueva denuncia por violencia de género contra Sebastián Villa que se hizo pública en las últimas horas, el club tomó nota de la noticia, pero no anunció que el delantero colombiano sería apartado, así que es de la partida junto a Darío Benedetto en el ataque.

Allí está la única modificación de Battaglia, ya que a diferencia de la victoria ante Defensa en la Bombonera, sacó a Eduardo Salvio y puso desde el arranque a Juan Ramírez en su lugar. De esta manera, el paraguayo Óscar Romero se recuesta por la derecha para ocupar el lugar de Toto. El resto, es el mismo equipo que venció entre semana al Halcón de Varela.

Es importante recordar que en caso de igualdad en los 90 minutos, luego habrá penales para decidir el primer finalista del torneo. El ganador de este cruce se enfrentará al vencedor del encuentro que este domingo en la cancha de Huracán protagonizarán Tigre y Argentinos Juniors.

Formaciones

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Matías Rojas; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Lanús

TV: ESPN Premium y TNT Sports

SEGUIR LEYENDO:

Novedades en el caso Sebastián Villa: solicitaron que no pueda salir del país y le aplicaron una restricción tras la denuncia

Barras enemigas, internas feroces y 3000 policías en acción: así vuelve el fútbol con dos hinchadas a la Primera División

El oro en Beijing con la Selección, un ácido cruce mediático y la chance latente de convivir en Boca: los destinos cruzados de Riquelme y Gago

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba