Deportes

Con dos goles de Messi, el PSG supera al Montpellier por la Ligue 1

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El segundo gol de Messi

El tercer gol lo hizo Di María

LA PREVIA DEL PARTIDO

La Ligue 1 ingresó en su recta final y varios equipos se juegan sus últimas fichas para asegurarse algún lugar en competencias europeas o lograr la tan ansiada permanencia en la elite del fútbol francés. Por tal razón, los 10 encuentros de la Fecha 37 se disputan a la misma hora a lo largo y ancho del país. Uno de esos enfrentamientos pone cara a cara al Montpellier y al Paris Saint Germain (por ESPN Extra).

A falta de dos jornadas, el PSG logró cerrar su temporada con al menos un título, tras imponerse con comodidad en el torneo local. Con 80 unidades mira a todos desde arriba y le sacó 12 puntos de ventaja al Olympique Marsella de Jorge Sampaoli, su más inmediato perseguidor. Pese a bordar una nueva estrella para la institución, la constelación de estrellas parisina lleva tres empates en fila.

Vale destacar que el conjunto de la capital en realidad se armó para mucho más y la rápida eliminación en los octavos de final de la Champions League a manos del Real Madrid pusieron en la cuerda floja al director técnico argentino Mauricio Pochettino. Incluso la prensa gala sostiene que la dirigencia maneja tres nombres para reemplazarlo: el alemán Joachim Löw, el italiano Thiago Motta o Marcelo Gallardo.

Otro de los nombres que se encuentran en el centro de la escena es el de Kylian Mbappé, quien aún no definió su futuro. Paris Saint Germain le ofreció un jugoso contrato, el cual lo convertiría en el mejor pago del planeta; pero Real Madrid no se baja de la pelea y busca seducirlo.

Junto a la Tortuga, en la ofensiva, está Ángel Di María, que estaría disputando sus últimos juegos en el club (no le renovarían el contrato y podría recalar en Juventus de Italia) y Lionel Messi. En su primer año en el equipo, la Pulga disputó 32 juegos entre todas las competencias, en los que marcó 9 goles y brindó 13 asistencias.

Pochettino, para este encuentro, no podrá contar con los lesionados Julian Draxler, Mauro Icardi y Leandro Paredes. En contrapartida, Abdou Diallo recibió el alta médica y pero no está entre los suplentes. Aunque el gran detalles es la ausencia de Neymar, quien está sancionado por acumulación de tarjetas.

Los locales, por su parte, juegan por el honor, ya que con 43 unidades se encuentran muy lejos de los puestos para competencias internacionales y de la zona roja del descenso.

Formaciones:

Montpellier: Bertaud; Souquet, Ésteve, Thuler, Ristic, Cozza, Ferri, Chotard, Mollet, Delaye y Mavididi. DT: Olivier Dall’Oglio

PSG: Gianluigi Donnarumma; Thilo Kehrer, Marquinhos, Sergio Ramos, Juan Bernat; Marco Verratti, Ander Herrera, Georginio Wijnaldum; Ángel Di María, Lionel Messi y Kylian Mbappé. DT: Mauricio Pochettino.

Estadio: Stade de la Mosson

Televisación: ESPN Extra

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba