Deportes

Mexicana Stefani Jiménez realizará pruebas con el Atlético de Madrid

Stefani Jiménez, portera del Atlético de San Luis. Foto:@AtletiDeSLPFem
Stefani Jiménez, portera del Atlético de San Luis. Foto:@AtletiDeSLPFem

El crecimiento de la Liga MX Femenil continúa generando frutos y cosechando buenas relaciones, tal es el caso de la guardameta del Atlético de San Luis (aunque el vínculo con el conjunto español se beneficia de la relación del equipo español como accionista mayoritario). La futbolista mexicana Stefani Jiménez se integrará al plantel del Atlético de Madrid con el que realizará toda una semana de entrenamientos con mira en pruebas para una posible transferencia.

Jiménez de 27 años de edad buscará hacerse de un lugar en la Liga Iberdrola, primera división del fútbol en España, y convertirse en la cuarta representante azteca en el campeonato. En meses previos, Alberto Marrero, CEO de la institución potosina, confirmó la consolidación de un proyecto junto a los madrileños, con el que se busca mejorar la cooperación entre clubes, así como de facilitar el intercambio de jugadores y la realización de pruebas tanto para la categoría femenil, como la varonil.

“(…) También con Lola, la directora del equipo femenil, también ahora estamos viendo una jugadora que pueda viajar ahora al final de la temporada con el Atlético de Madrid para probarse unos días allá y con esta sinergia que se está haciendo, nos va ayudar a que poco a poco sean más tanto las jugadoras como los jugadores que vayan de ahí para acá o viceversa”, dijo el directivo durante el transcurso del torneo Grita México Clausura 2022.

Stefani Jiménez, portera del Atlético de San Luis. Foto:@AtletiDeSLPFem
Stefani Jiménez, portera del Atlético de San Luis. Foto:@AtletiDeSLPFem

La portera originaria del estado de Colima, comenzó su carrera profesional en México con Tigres de la UANL y se mantuvo en el equipo en el periodo de 2019 a 2020. Después fue fichada por Juárez, conjunto con el que llamó la atención del medio y de la afición por sus actuaciones. Para 2021, Jiménez finalmente se unió con las potosinas.

La actividad de Stefani en el Clausura 2022, sin embargo, no ha sido constante. La arquera sufrió una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla que la alejó de las canchas la mayor parte del campeonato. Apenas pudo disputar cuatro encuentros, aunque en su favor, no recibió goles en ninguno de ellos. A nivel grupal, el Atlético de San Luis finalizó en la decimoprimera posición con 20 puntos tras cinco triunfos, cinco empates y siete derrotas.

Por la quinteta de mexicanas

Actualmente son cuatro las representante aztecas las que se encuentran militando con algún equipo en la primera división española. En caso que todo resulte bien para Jiménez, podría convertirse en la quinta. Además, sería la tercera futbolista. Hasta el momento, son: Kenti Robles, mediocampista integrante del Real Madrid (con pasado en el Atlético de Madrid); Sofía Álvarez Tostado, defensora que se unió a las filas del Valencia a principios de 2022; Itzel González, portera que casi al mismo tiempo que Álvarez emigró a España para fichar con el Sevilla.

La cuarta mexicana se trata de Pamela Tajonar que desde hace más de una década se encuentra instalada en el balompié ibérico. En su trayectoria luce el paso por equipos como el Málaga, Levante, Sevilla, Barcelona, Logroño y en la actualidad, el Villarreal.

De concretarse la llegada de Stefani Jiménez al Atlético de Madrid, le significará convertirse en parte del cuarto conjunto más ganador de España desde que se disputa la liga. Las colchoneras suman cuatro trofeos (1990, 2017, 2018, 2019) por tres subcampeonatos. Además, tiene una Copa de España y una SuperCopa.

Stefani Jiménez, portera del Atlético de San Luis. Foto:@AtletiDeSLPFem
Stefani Jiménez, portera del Atlético de San Luis. Foto:@AtletiDeSLPFem

SEGUIR LEYENDO:

Quién es Sofía Álvarez, la mexicana que jugará con el Valencia de La Liga Española

Falta de exposición y condiciones físicas, principales motivos por los que el jugador mexicano no emigra a la Bundesliga

Guadalajara y Pachuca repiten final en Liga MX Femenil cinco años después: terminan con la hegemonía regia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba