Deportes

Con un hat-trick de Mbappé y un emotivo gol de Di María, el PSG de Messi aplastó al Metz en el último partido de la temporada

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La Ligue 1 baja el telón de esta temporada con los 10 partidos en simultáneo pero con todas las miradas puestas en la capital del país. Uno de los partidos más atractivos se lleva a cabo en el Parque de los Príncipes, donde el campeón Paris Saint Germain recibe a un Metz que busca finalizar en zona de Promoción. Más allá de hace rato tienen el título en el bolsillo, tienen otro gran motivo para celebrar: Kylian Mbappé anunció en la previa del encuentro que seguirá en el club.

Después de un breve acto donde Nasser Al-Khelaïfi anunció junto al propio Mbappé la noticia de su continuidad, el balón comenzó a rodar en el césped. No tardaron en llegar las muestras de cariño para Ángel Di María, quien comunicó en la semana que va a continuar con su carrera lejos de Francia. El mediocampista argentino fue el protagonista en el primer avance del elenco dirigido por Pochettino con un remate lejano que no pasó a mayores.

Aunque el PSG dominaba el pleito, las primeras llegadas nítidas fueron del Metz aprovechando el relajo del equipo local, primero con un desborde de Farid Boulaya que fue finalizado de mala manera por Pape Sarr y luego con un remate de Fali Candé que tapó Keylor Navas. Esos sacudones hicieron reaccionar al poderoso elenco gestionado por qataríes y sus estrellas empezaron a generar peligro.

Tras un disparo de Leo Messi que se fue cerca del palo y luego de una buena tapada del arquero Marc-Aurèle Caillard, llegaron los primeros goles, ambos anotados por Kylian Mbappé que encontró espacios a espaldas de la defensa rival. Primero fue habilitado por Di María y luego por Messi. Los argentinos lo pusieron a correr a Kiki y el Paris Saint Germain se puso 2-0 arriba en el marcador en un lapso de tres minutos (25′ y 28′).

Eso no fue todo. En el minuto 32, Neymar aprovechó un rechazo débil dentro del área rival en un quite a Di María –Messi lo había dejado mano a mano al Fideo– y definió con calidad ante la salida de Caillard para firmar el 3-0 a favor de un PSG que se sacó la pereza de los primeros minutos y expuso toda su jerarquía en un puñado de minutos. Esa ráfaga de goles le permitió irse al descanso con un resultado cómodo.

Al comenzar el segundo tiempo, los de Pochettino no quitaron el pie de acelerador y Kylian Mbappé firmó su hat-trick gracias a un error garrafal de Kouyate, quien perdió la pelota contra el atacante francés en la puerta de su área y le dejó la definición servida en bandeja. Mbappé eludió Caillard para firmar el 4-0 con el arco vacío. Todo empeoró en el Metz porque Boubacar Traoré se fue expulsado al ver la segunda amarilla por una dura entrada a Ney.

Luego, llegó el momento más emotivo de la jornada. En el minuto 68, Messi estrelló un tiro en el palo y el rebote cayó en los pies de Ángel Di María, que se encontraba cerca del área chica y se tomó su tiempo para acomodar la pelota, engañar al portero del Metz y firmar el 5-0 de un partido que ya estaba definido hace rato. El Fideo rompió en llanto al festejar su gol con Neymar, Mbappé, Messi y el resto de sus compañeros.

Unos minutos después, Di María fue reemplazado por Ander Herrera y recibió la ovación de todo el Parque de los Príncipes. Sus compañeros le hicieron un pasillo mientras su esposa, Jorgelina Cardoso, lloraba de emoción en uno de los palcos. Fue un cierre muy conmovedor para el ciclo de siete temporadas que tuvo el rosarino en París, donde ganó 18 títulos.

Artículo en desarrollo…

PREVIA

Aunque el Paris Saint Germain logró el premio consuelo de quedarse con el torneo local (el gran objetivo era la Champions League), este encuentro será muy importante ya que habrá algunas despedidas y, probablemente, algunos anuncios importantes.

Con Mauricio Pochettino en el ojo de la tormenta y recalcando públicamente su deseo de cumplir con el año de contrato que le queda, uno de los que confirmó su partida es Ángel Di María. Fideo, que llegó a la capital francesa en 2015, se convirtió en el máximo asistidor del club. En esas siete temporadas conquistó cinco Ligue 1, cinco Copa de Francia, cuatro Copa de Francia y cinco Supercopa de Francia. Su futuro estaría en la Juventus de Italia.

Desde el PSG anunciaron que una vez finalizado el pleito habrá un agasajo al plantel y que tres futbolistas pasarán al frente para hablar con el público. Uno es el brasileño Marquinhos, el capitán del plantel. Otro es el italiano Marco Verratti, quien se convirtió en el máximo ganador en la historia del club.

Mbappé habría tomado la decisión de continuar en el PSG (REUTERS/Benoit Tessier)
Mbappé habría tomado la decisión de continuar en el PSG (REUTERS/Benoit Tessier) (BENOIT TESSIER/)

También tomará el micrófono Kylian Mbappé, el máximo artillero del campeonato. Sus palabras generan una gran expectativa debido a que aún no anunció de manera oficial si continuará defendiendo los colores del conjunto francés o si mudará su talento al Real Madrid. La prensa europea especula con que el delantero habría optado por prolongar su estadía e incluso hablan de una impactante oferta económica, además de un ambicioso proyecto deportivo.

“Creo que la ilusión de todo integrante del PSG y de toda la familia es ganar la Champions. Es algo que se ha vuelto una obsesión para este club. Ojalá podamos lograrlo”, manifestó el entrenador Mauricio Pochettino en conferencia de prensa, dejando en claro que su idea es la de continuar.

La delantera para este compromiso estaría conformada por Ángel Di María, Mbappé y Lionel Messi, quien aún tiene un año más de contrato con el equipo galo.

Metz, por su parte, se juega su chance de mantenerse en la elite de Francia. Con 31 unidades aparece en zona de repechaje, pero sólo por tener mejor diferencia de gol que Saint-Étienne (visita a Nantes).

Formaciones:

PSG: Navas – Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos, Kimpembe – Verratti, Danilo – Di Maria, Messi, Mbappé, Neymar. DT: Mauricio Pochettino

Metz: Caillard – Mikelbrencis, Bronn, Kouyaté, Kana-Biyik, Candé – Pajot, Traoré, Sarr – Boulaya, Lamkel Zé. DT: Frédéric Antonetti

Estadio: Parque de los Príncipes

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Kylian Mbappé se quedará en el PSG: el millonario motivo detrás de su decisión

La Liga de España denunciará al PSG por la renovación de Mbappé: el explosivo comunicado

El desconsolado llanto de Ángel Di María tras su gol en el partido de su despedida del PSG

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba