Deportes

Los protectores del arco peruano: conoce a los porteros convocados para el repechaje

Pedro Gallese, José Carvallo y Ángelo Campos fueron convocados por el 'Tigre' Gareca.
Pedro Gallese, José Carvallo y Ángelo Campos fueron convocados por el 'Tigre' Gareca.

La confianza del estratega argentino está puesta, una vez más, en Pedro Gallese y José Carvallo, quienes ya estuvieron en Rusia 2018. Aquí la novedad es Ángelo Campos, que aparece en lugar de Carlos Cáceda. El portero de FC Melgar atraviesa un buen momento con su club; sin embargo, su no convocatoria se debe a la decisión del preparador de arqueros de la selección, Óscar Ibáñez, según lo declarado por Gareca en conferencia de prensa.

De primera, el ‘Pulpo’ (32 años) es pieza clave bajo los palos de Orlando City, cuadro de la primera división de Estados Unidos, que se ubica en el tercer lugar de la Conferencia Este con 21 puntos en 13 partidos jugados. El peruano fue titular en 11 ocasiones de la presente temporada.

Con la selección, además inicialista, es el capitán del equipo. Suma 89 encuentros con la ‘Blanquirroja’ desde su debut en 2014, con tan solo 24 años de edad. En la última edición de las Eliminatorias, ha disputado, indiscutiblemente, los 18 partidos del certamen internacional. Con los resultados positivos, no hubo duda en su actual convocatoria.

En 7 cotejos ganados, ha dejado el arco a cero en 5 ocasiones, número positivo frente su historial en el camino a Rusia 2018, en el que solo lo logró en 3 partidos, además de una fractura metacarpiana en medio de la coyuntura por clasificar. Ahora en día, se encuentra al 100% en físico y rendimiento deportivo, y con la mente puesta en el repechaje.

El arquero de la selección peruana es uno de los mejores de la MLS. Foto: FPF.
El arquero de la selección peruana es uno de los mejores de la MLS. Foto: FPF.

José Carvallo es otro de los nombres conocidos en la lista de convocados. El arquero de 36 años integra la actual plantilla de Universitario de Deportes de la primera división peruana, escuadra ubicada en el quinto lugar, a nivel nacional, con 15 partidos concretados entre 7 triunfos, 4 empates y 4 derrotas.

Carvallo es el capitán del cuadro ‘crema’ y viene disputando, como titular, 12 partidos del Torneo Apertura 2022; no obstante, el pasado abril, presentó un cuadro de apendicitis, por lo que no fue tomado en cuenta durante dos fechas de la competencia local.

Su primer llamado oficial a la selección peruana fue en 2007. Aquel día le tocó ser suplente. Su último partido disputado, los 90 minutos, fue en duelo amistoso frente a Estados Unidos: el duelo terminó 1-1.

El llamado del ‘Tigre’ lo coloca dentro de la esperanza de todo el país por clasificar a Catar 2022, por lo que, pese a ser alternativa desde le banco, llega al duelo amistoso frente a Nueva Zelanda, el próximo domingo 5 de junio, y al repechaje intercontinental, con la intención de aportar al equipo a cumplir el objetivo mayor: el Mundial.

José Carvallo, quedó como segundo arquero de la selección peruana tras última convocatoria de Ricardo Gareca. (Foto: FPF).
José Carvallo, quedó como segundo arquero de la selección peruana tras última convocatoria de Ricardo Gareca. (Foto: FPF).

Ángelo Campos es el tercer nombre de la convocatoria definitiva. El portero de 29 años volvió a ser seleccionado por Gareca. Su primer llamado con la selección peruana fue en noviembre 2021, de último momento, para reemplazar a Carlos Cáceda (COVID-19), en el duelo frente a Venezuela por Clasificatorias Sudamericanas. Y ahora no hubo emergencia de por medio.

En cuanto al torneo local, Campos pasa un excelente momento en Alianza Lima, cuadro ubicado en el cuarto lugar con 13 partidos completados, por lo que entra en la pelea por el Apertura. Para la primera parte del 2021, Ángelo empezó en el banquillo de suplentes, pero en su primera oportunidad de juego, demostró eficacia y se quedó con el puesto de Steven Rivadeneyra.

El guardameta ‘blanquiazul’ ha sido titular en la totalidad de las jornadas de la liga local de la presente temporada. Acumula 7 triunfos al hilo y en los últimos 3 partidos no recibió gol.

En 2013, fue el capitán y portero de la selección Sub 20 en el Sudamericano de la categoría en Argentina, equipo que compartió con Renato Tapia, Wilder Cartagena, Cristian Benavente y Edison Flores. Perú se ubicó en el primer lugar del grupo B; sin embargo, en el hexágono final, no alcanzó llegar a los primeros cuatro puestos.

Ocho años después, fue convocado a la selección absoluta, y figura en la lista de el ‘Tigre’ Gareca. Estuvo tanto en los dos últimos partidos amistosos, frente a Panamá y Jamaica, y en los últimos 4 enfrentamientos por Clasificatorias. Aunque en condición de suplente, Campos, abre la posibilidad de ser una opción notable en el arco nacional.

Ángelo Campos es titular indiscutible en Alianza Lima y recurrente convocado a la selección peruana. | Foto: FPF
Ángelo Campos es titular indiscutible en Alianza Lima y recurrente convocado a la selección peruana. | Foto: FPF

SEGUIR LEYENDO:

Selección peruana: con Raziel García y Alex Valera, la ‘bicolor’ inició trabajos pensando en el repechaje

Luis Advíncula y su emoción tras campeonar con Boca Juniors: “Estaba acostumbrado a los descensos, ahora ya no”

Pedro Gallese se lució con impresionante atajada en empate del Orlando City ante Austin FC por la MLS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba