Política

Sergio Massa volvió a pedir la unidad en el Gobierno: “Hay que trabajar juntos y sin mezquindades”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, volvió a reclamar la unidad en el Gobierno, en referencia a la interna en el Frente de Todos por las diferencias en el rumbo económico, durante un acto en la localidad bonaerense de Moreno. Allí, estuvo acompañado por funcionarios del área del Transporte y llamó a trabajar “sin mezquindades” para “poner de pie” al país.

Durante el acto, Massa se refirió a la importancia de la conexión que brindan las obras: “El puente nos une, como hoy une a dos rincones de Moreno. El ferrocarril une a los argentinos; el colectivo también nos une, llevándonos de un lugar a otro. Internet, la conectividad nos une y nos da la posibilidad de compartir con nuestros amigos y familias conocimientos”.

Sergio Massa pidió la unidad de los argentinos
Sergio Massa durante el acto en Moreno

En ese sentido, el titular de Diputados llamó a la unidad del Gobierno: “La tarea que tenemos hoy como gobierno es unir a los argentinos”. Y agregó que “la tarea del Estado es reconstruir el tejido social y eso se hace con educación y con trabajo, pero también con el Estado invirtiendo en unir, en construir y en generar no solamente infraestructura, sino conductas que unifiquen a los argentinos”.

“Esta muestra del trabajo en equipo de un municipio, una provincia, empresas del Estado nacional y ministerios es la demostración de que unidos y trabajando juntos, sin mezquindades, podemos cumplir con ese sueño y ese compromiso que asumimos de volver a poner entre todos a la Argentina de pie. Unidos, sin mezquindades, podemos cumplir con el sueño y el compromiso de poner a la Argentina de pie”, aseguró.

El nuevo puente que anunció Massa se suma a los tres que ya están en funcionamiento en la línea Sarmiento, uno en Merlo y dos en Ituzaingó. Además, en el próximo mes comenzará el emplazamiento de un puente doble en Ituzaingó y Merlo.

Sergio Massa participó junto a los ministros de Transporte Alexis Guerrera (Nación) y Jorge D’Onofrio (provincia de Buenos Aires), el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la intendenta Mariel Fernández, de la inauguración del cuarto puente modular de la línea Sarmiento, en Moreno, coordinado junto a Trenes Argentinos.

Sergio Massa pidió la unidad de los argentinos
Las autoridades recorrieron el nuevo puente vehicular que permitirá mejorar las frecuencias ferroviarias, evitar accidentes y aumentar la seguridad vial y la fluidez del tránsito vehicular

También estuvieron presentes el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el titular de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras. En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, llevado adelante por el Ministerio de Transporte, las autoridades recorrieron el nuevo puente vehicular que permitirá mejorar las frecuencias ferroviarias, evitar accidentes y aumentar la seguridad vial y la fluidez del tránsito vehicular.

Del encuentro participaron autoridades municipales, del Ministerio de Transporte y de Trenes Argentinos como Sandra Mayol y Fernando Carballo, entre otros.

Hace algunas semanas, el presidente de la Cámara de Diputados le exigió al ministro de Economía, Martín Guzmán, que eleve el piso del mínimo para pagar el impuesto a las Ganancias de $225.037 a $265 mil a partir del mes próximo. Massa consideraba que hay que adelantar esta decisión, que está en manos del Poder Ejecutivo por facultad delegada del Congreso Nacional, seis meses, para que los aumentos salariales de los últimos tiempos no sean absorbidos por el fisco.

En la carta, el titular de la Cámara baja indicó que “según estimaciones de los equipos técnicos de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta, determinado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), teniendo en cuenta las actualizaciones salariales acordadas por los trabajadores durante este año”.

SEGUIR LEYENDO:

El Presidente anunció un nuevo régimen cambiario para petroleras junto a los principales empresarios del sector

Junto a Guzmán, Alberto Fernández habló de la salida de Feletti: “Le tocó enfrentar un momento muy singular”

Gobernadores peronistas presentarán su propio proyecto para reformar la Corte Suprema

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba