Deportes

Tras los nuevos hisopados en River Plate, Bruno Zuculini dio positivo de coronavirus

Copa Libertadores - Quarter final - First Leg - River Plate v Nacional
Bruno Zuculini será baja de cara al choque con Alianza Lima (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni) (JUAN IGNACIO RONCORONI/)

Cuando Marcelo Gallardo parecía tener todo definido de cara al duelo de este miércoles ante Alianza Lima en el Monumental, un nuevo revés golpeó a River Plate. Tras los hisopados realizados a todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico, la institución anunció el caso positivo de coronavirus del mediocampista Bruno Zuculini.

El que sí retornará al 11 titular es Franco Armani, quien dejó de dar positivo en los testeos (luego también viajará junto a Julián Álvarez a Bilbao para sumarse al plantel de la selección argentina que enfrentará a Italia). El Pulpo ingresaría en lugar del joven Ezequiel Centurión.

zuculini covid
El parte médico de River Plate

El otro que también está disponible tras dejar atrás el aislamiento correspondiente es el mediocampista Tomás Pochettino, aunque todo hace suponer que ocupará un lugar en el banco de suplentes. En contrapartida, el experimentado marcador central Javier Pinola seguirá fuera de la cancha y recién se podrá sumar para los octavos de final.

En lo que respecta al equipo, el Muñeco podría apostar nuevamente por Emanuel Mammana como lateral derecho y con Agustín Palavecino en la zona media. Vale recordar que también se producirá la vuelta de Enzo Pérez, quien había llegado al límite de tarjetas amarillas.

De esta manera, una probable alineación para recibir mañana, desde las 19, a Alianza Lima, sería: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez.

Pese a tener el pase a los octavos de final asegurado, River Plate busca cerrar la fase de grupos con una victoria ya que su objetivo es adjudicarse el primer puesto en la tabla general de cara a la siguiente ronda. Con un total de 13 unidades hoy pelea mano a mano por ese privilegio con Palmeiras (15), Estudiantes de La Plata (13) y Flamengo (13).

Su contrincante, en cambio, solamente posee un punto y no tiene chance alguna de quedar en el tercer lugar, puesto que brinda una plaza en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Como si fuese poco, llevan un registro durísimo: 28 partidos sin victorias en la Copa Libertadores.

Lista de concentrados:

Arqueros: Franco Armani y Ezequiel Centurión Defensores: Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Milton Casco, Elías Gómez y Andrés Herrera.

Mediocampista: Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Tomás Pochettino, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, José Paradela y Esequiel Barco.

Delantero: Julián Álvarez y Braian Romero.

SEGUIR LEYENDO:

River Plate apuntó a una vieja obsesión de Riquelme como posible reemplazante de Julián Álvarez

Uno de los futbolistas que fue separado por River Plate jugaría en otro equipo de Argentina

El papá de Enzo Fernández dio detalles sobre el futuro de su hijo en River Plate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba