Deportes

Vélez está obligado a vencer a Estudiantes y esperar otro resultado para avanzar en la Copa Libertadores

Vélez vs Estudiantes
Vélez recibe a Estudiantes (@fotobairearg)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Vélez recibe a Estudiantes de La Plata por la última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El partido, que tiene el arbitraje del chileno Nicolás Gamboa, se puede seguir por Fox Sports.

Es una definición que tiene todos los condimentos la que protagonizan el Fortín como local. Es que tras la agónica victoria ante Nacional en Montevideo, el equipo que dirige Julio Vaccari llega con chances de meterse entre los mejores 16 conjuntos y avanzar de ronda en la máxima competencia de clubes de fútbol en Sudamérica. Pero para eso hay que estar atento a lo que sucede en Liniers y Uruguay.

Vélez llega a la jornada final de la fase de grupos con 5 puntos y una diferencia de gol de -3. Se ubica tercero en la zona, ya que Bragantino suma las mismas unidades, pero con -1. En el caso de los uruguayos, suman 4 puntos (-3). En el caso del Pincha, ya está clasificado como líder con 13 puntos.

Con este detalle en las posiciones, lo primero que debe resolver el equipo local es ganar su partido. Y si lo puede hacer por una diferencia de más de un gol, mejor. De cara al duelo de esta noche en el estadio José Amalfitani, el DT velezano dispone de los mismos once que vencieron 3-2 al Bolso como visitantes. La contracara es Estudiantes, ya que Ricardo Zielinski utiliza una formación plagada de suplentes para darle descanso a los jugadores que comenzaron temprano la competencia.

Sí Vélez gana y Bragantino no lo hace en Montevideo, avanzará a los octavos de final. En caso de un empate o derrota, el Fortín quedará eliminado de la Libertadores sin importar lo que suceda en el otro partido que se disputa en simultáneo. En el caso que los locales no puedan superar a los de La Plata, el ganador del duelo entre uruguayos y brasileños le daría el pase a la siguiente fase, mientras que sí el mano a mano en Montevideo termina igualado, el equipo paulista sería el clasificado.

¿Qué sucedería si terminan empatados en puntos y diferencia de gol? En esos casos, la Conmebol determina qué equipo avanza por otros criterios y el primero de ellos son los goles a favor de cada equipo. En esa instancia, Vélez tiene ventaja: suma ocho contra los cinco de Bragantino.

El otro escenario para la definición del Grupo C sería que Vélez no logre superar a Estudiantes y Nacional le gane al conjunto brasileño. De esa manera, el equipo tres veces campeón de la Copa sería el que logre superar la zona.

Posibles formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone; Luca Orellano, Joel Soñora y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Estudiantes de La Plata: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Santiago Núñez, Bruno Valdez y Carlo Lattanzio; Hernán Toledo, Mateo Trombini, Bautista Kociubinski y Edgardo Zapiola; Aaron Spetale y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Nicolás Gamboa (Chile)

Estadio: José Amalfitani

TV: Fox Sports

Posiciones:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba