Deportes

Con dos sensibles bajas, Battaglia definió el equipo de Boca Juniors para disputar otra “final” por la Copa Libertadores

sebastián battaglia boca vs godoy cruz
(Fotobaires)

Boca Juniors transitó la semana con la felicidad que le brindó haberse consagrado en la Copa de la Liga. El último domingo, en Córdoba, el Xeneize goleó 3 a 0 a Tigre y se adjudicó el torneo local. Sin embargo, el plantel no puede relajarser porque este jueves volverá a disputar una “final” por la Copa Libertadores.

El equipo que comanda Sebastián Battaglia recibirá en la Bombonera a Deportivo Cali, con la obligación de obtener el triunfo. Un empate o una derrota lo eliminará del certamen más importante del continente y tendrá que conformarse con jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana contra los punteros de las zonas previas.

Por supuesto, el gran objetivo del año en Boca Juniors sigue siendo la Copa Libertadores, por eso jugará con el mejor equipo a disposición. Vale recordar que para este encuentro, Battaglia tendrá dos sensibles bajas: Sebastián Villa, porque aún adeuda una fecha por la sanción recibida a raíz de los incidentes ante Atlético Mineiro en la edición pasada, y Luis Advíncula por lesión.

Sebastian Villa estará ausente en el duelo ante Deportivo Cali por la Copa Libertadores (REUTERS/Agustin Marcarian)
Sebastian Villa estará ausente en el duelo ante Deportivo Cali por la Copa Libertadores (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

El colombiano cumplirá con este juego ante el Cali la sexta fecha que recibió y podrá decir presente a partir de los octavos de final, ya sea de la Copa Libertadores o de la Copa Sudamericana. En su lugar jugará el Changuito Zeballos, y así el entrenador mantendrá el esquema 4-3-3 que tan buenos rendimientos le viene dando en los últimos partidos. Juan Ramírez saldrá desde los relevos.

Por su parte, en lugar del peruano Advíncula, quien sufrió un desgarró y estará al menos 21 días inactivo, se ubicará como lateral derecho Nicolás Figal. El ex defensor de Independiente además de marcador central, se puede desempeñar en ese sector.

De hecho, Figal rindió muy bien cuando le tocó jugar en ese sector (contra Always Ready en la altura y frente Tigre, en la última jornada de la Copa de la Liga hace dos semanas). También jugó algunos minutos en el complemento ante Defensa y Justicia. El lateral Marceo Weigandt, aún sin ritmo futbolístico tras su cirugía en el hombro, esperará su oportunidad en el banco.

El resto de los futbolistas serán los mismos que vienen de golear al Matador en el estadio Mario Alberto Kempes. Es decir que Boca Juniors formará con: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

SEGUIR LEYENDO:

Las perlitas del cumpleaños de De Paul: la broma de Lucho Suárez, el gesto de Messi en una foto y la frase de Tini que confirmó el romance

Lionel Messi reveló qué es lo que más extraña de la Argentina

La impresionante atajada de Dibu Martínez que es candidata a ser la mejor de la temporada de Premier League

¿Se rompe el tridente del PSG?: Neymar, otro de los señalados tras la renovación de Kylian Mbappé

Schwartzman dio vuelta un impresionante partido y se metió en la tercera ronda de Roland Garros

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba