Deportes

Una facción de la barra de Independiente se enfrentó con la Policía: piedrazos, balas de goma, 163 detenidos y dos agentes heridos

En la previa de una verdadera final para Independiente ante el Ceará, con el objetivo de avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, la facción disidente de la barra brava del Rojo que lidera Bebote Álvarez se enfrentó con la Policía en las inmediaciones del Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini. Los hinchas que ya se acercaban al recinto y los vecinos filmaron los incidentes y los compartieron en las redes sociales. Piedrazos, balas de goma, 163 detenidos y dos agentes heridos fueron las consecuencias de los lamentables sucesos.

Las detonaciones comenzaron a escucharse sobre la calle Pastoriza y el terraplén, que está detrás del estacionamiento de una de las plateas de la cancha del Rojo. Hubo corridas en ese sector y también dentro de las instalaciones, ya que si bien el encuentro ante los brasileños comenzará a las 21.30, ya empezó a llegar el público pues se espera un lleno total.

Fueron los seguidores de Bebote Álvarez quienes se enfrentaron con los efectivos de la Policía, que intervinieron al advertir que apedreaban a los empleados de Utedyc, que es el gremio que controla las puertas y trabaja en la apertura de los estadios.

Para dispersar a los violentos, la Policía disparó balas de goma y el grueso de los detenidos fue trasladado a la Comisaría 1ra de Avellaneda. El violento episodio se dio justo cuando las huestes de Álvarez intentar recuperar el centro de la tribuna de Independiente, que hoy ostenta la oficial bautizada Los Dueños de Avellaneda, con Juan Ignacio Leczniki como capo, que recientemente se alió al grupo Somos Nosotros, liderado por César Loquillo Rodríguez.

ARTÍCULO EN DESARROLLO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba