Política

“Gracias por honrar la vida”: dirigentes políticos saludaron a Esteban Bullrich por su cumpleaños

El mensaje de Esteban Bullrich para agradecer su distinción
Esteban Bullrich renunció a su cargo de senador por las dificultades que le genera la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Dirigentes de Juntos por el Cambio saludaron por las redes sociales al ex ministro de Educación y senador nacional, Esteban Bullrich, quien hoy cumple 53 años de edad.

Con sentidos mensajes y comentarios de afecto, funcionarios y dirigentes de la oposición reconocieron “la fortaleza” y el “ejemplo” de Esteban Bullrich, luego de que decidiera en diciembre pasado renunciar a su cargo de senador como consecuencia del cuadro de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le dificulta el habla y la movilidad.

Mauricio Macri, el ex Presidente de la Nación, fue uno de los que compartió su mensaje en redes sociales. “Feliz cumpleaños a un luchador incansable que con su ejemplo nos motiva a todos a ser mejores”, señaló el referente del PRO. “Feliz cumpleaños querido amigo”, completó.

Saludo de Macri a Bullrich cumpleaños

“Hoy cumple años una persona que es un ejemplo de fortaleza y valores. ¡Feliz cumple@estebanbullrich! ¡Que pases un día rodeado de amor!”, publicó en su cuenta de Twitter el diputado nacional del PRO, Diego Santilli.

Saludos a Esteban Bullrich por su cumpleaños

Con la misma tesitura se pronunció la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. “Tu fortaleza y determinación son un ejemplo para todos los que creemos que sí es posible una Argentina distinta. Gracias por todo lo que haces, te queremos mucho”, comentó la legisladora nacional.

Saludos a Esteban Bullrich por su cumpleaños

Otro de los dirigentes del PRO, Federico Pinedo, se sumó al reconocimiento por su activismo para la difusión del ELA. “Feliz cumple@estebanbullrich⁩. Tenés una fuerza inspiradora de cambio que debemos aprovechar”, dijo el ex senador nacional.

Desde otros partidos que integran Juntos por el Cambio también se expresaron. Por parte del radicalismo, la diputada nacional Karina Banfi lo saludó por el cumpleaños y posteó: “Hoy es un día de mimos, mucho amor y reconocimiento. Gracias por honrar la vida!”.

A su turno, la presidenta de la Coalición Cívica (CC-ARI) de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, le dedicó un mensaje: “Feliz cumple @estebanbullrich Seguís honrando la vida. Que el amor y la energía de todos nosotros, te llegue en este día tan especial”.

Saludos a Esteban Bullrich por su cumpleañosSaludos a Esteban Bullrich por su cumpleaños

Desde el sector del Peronismo Republicano también hubo dedicatorias. “Hoy cumple un grande que me honra con su amistad. ¡Feliz cumpleaños@estebanbullrich!”, escribió el senador bonaerense, Joaquín de la Torre. Ayer, Esteban Bullrich le reconoció la “valentía” de renunciar a un cargo en la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires, para manifestar su desacuerdo en las negociaciones que cerró Juntos con el Frente de Todos. “Son actitudes como la de Joaquín lo que más extraño de la política activa”, dijo el ex senador.

Los posteos dedicados a Esteban Bullrich de parte de la dirigencia política fueron creciendo con el correr de las horas, donde no se dejó de remarcar su activismo como paciente de ELA. Entre los mensajes, se sumaron la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, el diputado y ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, el senador bonaerense Juan Pablo Allan, entre otros.

Saludos a Esteban Bullrich por su cumpleaños

Esteban Bullrich formalizó su renuncia a la banca de senador a fines del año pasado, luego de una conmovedora declaración que provocó llantos en plena sesión del Senado y arrancó gestos de comprensión de parte de dirigentes del Frente de Todos, quienes le propusieron que pueda continuar con su actividad parlamentaria de manera remota.

En su pronunciamiento, Bullrich agradeció la propuesta y el afecto brindado por la vicepresidenta Cristina Kirchner y su equipo del Senado, pero ratificó su posición de renunciar con el argumento de que fue una decisión “muy meditada” junto a su esposa e hijos, todos presentes en el recinto durante la sesión de esta tarde.

El senador transmitió ese mensaje en la que convocó a “tender puentes” y lograr “consensos” entre oficialismo y oposición. Desde entonces, Esteban Bullrich se mantuvo activo en las redes sociales y en el ámbito público, y concentró su activismo en la difusión del ELA y asistencia a los pacientes de la enfermedad neurológica a través de su fundación.

SEGUIR LEYENDO:

El emotivo mensaje de Pascua de Esteban Bullrich: “Hay esperanza, incluso en la oscuridad más grande”

Lamentos, sospechas y autocríticas en Juntos por el Cambio por la negociación de leyes y cargos con Axel Kicillof

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba