Deportes

Racing busca sellar su boleto a los octavos de final de la Sudamericana ante River Plate de Uruguay

previa racing club vs river plate uruguay
Racing intentará avanzar de fase ante River Plate de Uruguay

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La fase de grupos de la Copa Sudamericana baja su telón y uno de los candidatos al título buscará revalidar sus credenciales y asegurar su boleto a los octavos de final. Racing Club recibe en el Cilindro a River Plate de Uruguay. El árbitro es el chileno Cristian Garay y televisa ESPN.

La Academia, con 12 unidades, mira a todos desde arriba en el Grupo B y necesita de al menos un empate para asegurarse el primer puesto y de este modo meterse entre los 16 mejores de la competencia (se emparejan los mejores de cada zona y los terceros de la Copa Libertadores). Un escalón por detrás aparece Melgar con 9, que recibe a Cuiabá (6). Los uruguayos, por su parte, poseen sólo 3 puntos.

Para este compromiso Fernando Gago no pudo contar con el arquero Gastón Gómez, quien fue expulsado la semana pasada ante los peruanos. Además Leonardo Sigali no se encuentra al ciento por ciento en lo físico y Enzo Copetti llegó al límite de tarjetas amarillas. De esta manera, Matías Tagliamonte se encuentra bajo los tres palos, Nery Domínguez pasó a la zaga central junto a Emiliano Insúa y Javier Correa y Edwin Cardona están en la ofensiva.

La visita, por su parte, no atraviesa el mejor momento. Quedó lejos de pelear por el título en el Apertura de Uruguay (el domingo cayó por 2 a 1 ante el líder Liverpool) y no tiene chances matemáticas en el plano internacional.

Formaciones:

Estadio: Presidente Perón (Cilindro)

Árbitro: Cristian Garay (Chile)

Hora: 19.15

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones:

JUNIOR-UNIÓN:

previa junior de barranquilla vs union de santa fe
Unión debe ganar en su visita a Barranquilla

El otro equipo argentino que se jugará su futuro en la temporada será Unión de Santa Fe, que deberá pisar fuerte en su visita a Junior de Barranquilla para adueñarse del Grupo H y sacar su boleto a los octavos de final. Desde las 21.30, por ESPN. En el estadio Metropolitano, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

Los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa, único invicto de su zona, poseen 9 unidades y se encuentran en la segunda colocación a solo uno del líder, su rival de turno. Con este escenario planteado, si el Tatengue consigue una victoria logrará meterse entre los 16 mejores de la competencia. A la misma hora, Fluminense (8) visitará a Oriente Petrolero (0).

La visita tendrá una baja de peso en la última línea, como lo es el uruguayo Diego Polenta, producto de una lesión en la rodilla derecha.

Los colombianos, dirigidos por el argentino Juan Cruz Real, se armaron con la intención de cosechar su primera estrella internacional y cuentan en ataque con Miguel Borja, quien en los últimos días fue sondeado por River Plate.

Los de Barranquilla llegan a este duelo luego de igualar 1 a 1 como local ante Atlético nacional por la primera fecha de la Zona A del torneo colombiano.

Probables formaciones:

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Alfonso Simarra, Gabriel Fuentes; Daniel Giraldo, Didier Moreno; Luis González, Yesus Cabrera, Fredy Hinestroza; y Miguel Borja. DT: Juan Cruz Real.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Enzo Roldán o Juan Ignacio Nardoni, Juan Portillo, Kevin Zenón, Mariano Peralta Bauer; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Hora: 21.30

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba