Deportes

Diego Schwartzman perdió ante Novak Djokovic y fue eliminado en los octavos de final de Roland Garros

*Lo más destacado del triunfo de Djokovic sobre Schwartzman

Diego Schwartzman asumió un duro desafío en Roland Garros cuando se presentó en los octavos de final ante Novak Djokovic, máximo favorito y actual campeón del Grand Slam francés. El Peque, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, sufrió ante la jerarquía de Nole en la cancha Suzanne Lenglen del complejo parisino ubicado en Bois de Boulogne, y el primer set se esfumó con un contundente 6-1 a favor del experimentado singlista de Belgrado.

En el segundo parcial el argentino tuvo una notoria reacción y llegó a ponerse arriba 3-0, pero Djokovic siempre es Djokovic. En el momento en el que el oso herido aparentaba estar de rodillas, sacó sus garras y emparejó el choque hasta revertir el marcador y encaminar su triunfo con el 6-3 a su favor. A pesar de los esfuerzos del Peque, el serbio se llevó 6 juegos consecutivos y comenzó a liquidar el pleito con rapidez.

Por lo tanto, en la tercera manga el número uno mundial volvió a exponer todo su talento y cerro el compromiso con otro 6-3. “No me puso las cosas fáciles Schwartzman. Es un gran jugador y una grandísima persona. Las condiciones no fueron favorables, pero se dio un buen partido”, dijo el serbio luego de sellar su clasificación a los cuartos de final.

En 2 horas y 15 minutos de juego, el porteño tuvo buenos momentos pero falló en otros clave para poner en aprietos a un sólido rival, que envió a sus competidores un serio mensaje sobre sus pretensiones de conquistar nuevamente el Grand Slam francés.

Djokovic realizó una campaña impecable con victorias sin ceder ningún set sobre el japonés Yoshihito Nishioka (99), el eslovaco Alex Molcan (38), el esloveno Aljaz Bedene (195) y ahora el Peque Schwartzman. Otra vez, el balcánico superó al argentino como lo había hecho las seis veces previas que estuvieron frente a frente: US Open 2014, Roland Garros 2017, Roma 2019 y 2020 en la final, Australia 2020 y el mismo año en la fase de grupos del Masters jugado en Londres.

Djokovic jugará en la siguiente instancia ante el español Rafael Nadal (5), 13 veces campeón en Roland Garros, quien sufrió para batir en cinco sets al canadiense Félix Auger Aliassime (9) en la cancha central Philippe Chatrier.

Otros partidos atractivos que propone el domingo en París son los que animarán el español Carlos Alcaraz (6) con el ruso Karen Khachanov (25) y el alemán Alexander Zverev (3) frente al sorprendente español Bernabé Zapata Miralles (131), quien atravesó la clasificación y se dio el gusto de ganar tres partidos.

En el cuadro femenino, Leylah Fernandez y la italiana Martina Trevisan se convirtieron en las primeras tenistas clasificadas para los cuartos de final. La canadiense, finalista del último US Open, derrotó en un intenso partido a la estadounidense Amanda Anisimova, semifinalista en París en 2019, por 6-3, 4-6 y 6-3, y en la próxima instancia la joven de 19 años, que ha alcanzado esta instancia tras lograr la impresionante cifra de 23 ‘breaks’ en sus primeros cuatro partidos, se medirá ante la italiana que derrotó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 7-6 (12/10) y 7-5.

SEGUIR LEYENDO

El tenista argentino Fran Cerúndolo fue detenido en París por una discusión con un taxista: su defensa en las redes sociales

Escándalo en Roland Garros: una tenista arrojó su raqueta y casi lastima a un niño que estaba en las gradas

Cachín y Delbonis quedaron eliminados de Roland Garros: Schwartzman es el único argentino que sigue en carrera

La furia de Zverev contra un periodista luego de su victoria sobre Baez en Roland Garros

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba