Deportes

Un club europeo tiene en la mira a “Changuito” Zeballos, una de las máximas promesas de Boca Juniors

Changuito Exequiel Zeballos contra Barcelona
"Changuito" Exequiel Zeballos contra Barcelona, en la Diego Maradona Cup

Luego de consagrarse campeón de la Copa de la Liga y de lograr el objetivo de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores como puntero en su grupo, los futbolistas de Boca Juniors se tomaron unos días de descanso antes del inicio del nuevo torneo de primera división. El domingo 5 de junio, el Xeneize recibirá a Arsenal por la primera fecha del campeonato local (desde las 19 en la Bombonera).

Con el mercado de pases abierto, muchos jugadores del último campeón del fútbol argentino son observados. Uno de ellos es Exequiel Zeballos, que acaba de cumplir 20 años y es pretendido por varios elencos europeos. Tras los rumores meses atrás del Milan de Italia, en las últimas horas surgió un serio interés del Salernitana, elenco que acaba de lograr la permanencia en la Serie A del Calcio.

Según indicó el prestigioso medio italiano La Gazzetta dello Sport, el Changuito es uno de los apuntados por el elenco que se mantuvo por un punto en la máxima división. “Hasta el momento ha formado parte de las distintas selecciones juveniles de Argentina”, destacó el matutino este domingo.

Exequiel Zeballos en la selección argentina
Changuito Zeballos, de 20 años recién cumplidos, es convocado asiduamente por las juveniles de la selección argentina (exezeballos02)

“Extremo izquierdo capaz de jugar prácticamente en cualquier lado, Zeballos llamó la atención de Milan y Napoli. Con la camiseta del Xeneize siempre se ha destacado por su velocidad y agilidad. Zeballos es una promoción del 2002 y representa un auténtico (y otro) talento que floreció en La Boca”, agregó otro diario local.

Al margen del interés del equipo italiano, en caso de iniciarse las gestiones difícilmente lleguen a buen puerto, ya que el juvenil es uno de las promesas mejor cotizadas del plantel. Si Salernitana optara por llevarlo bajo su cláusula deberá pagar unos 25 millones de dólares por la ficha del oriundo de La Banda, Santiago del Estero, quien a finales de 2020 renovó su vínculo hasta diciembre de 2025.

Zeballos alternó la titularidad con Eduardo Salvio y Sebastián Villa. El Changuito cubrió durante varios partidos al Toto cuando se lesionó, mientras que jugó desde el inicio en casi toda la copa por la suspensión que pesaba sobre el colombiano de seis juegos, producto de los incidentes en la serie pasada de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

Además, es una de las máximas promesas del Consejo de Fútbol que maneja Juan Román Riquelme, por lo que sería muy complejo que en Boca Juniors acepten la transferencia, salvo que se ejecute la millonaria cláusula.

SEGUIR LEYENDO:

Comienza el mercado de pases de Boca Juniors: qué posibles refuerzos figuran en el radar

La particular promesa que cumplió una fanática después de que Boca Juniors logró la clasificación en la Copa Libertadores

Los detalles del día en el que Menotti sacó un arma para protegerse en la cancha de Estudiantes: “Marcó la historia íntima del mito urbano de los cruces con Bilardo”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba