Deportes

Boston Celtics eliminó a Miami Heat y será el rival de Golden State Warriors en las finales de la NBA

Boston Celtics se convirtió en el segundo finalista de la temporada 2021-2022 de la NBA y enfrentará en esa instancia a Golden State Warriors desde el próximo jueves 2 de junio, luego de imponerse como visitante a Miami Heat en el séptimo juego por 100 a 96 y así adjudicarse la serie definitoria de la Conferencia Este por 4-3.

Un dato llamativo de este trascendental juego desarrollado en el FTX Arena, de Miami, fue que ambos equipos lo afrontaron poniendo en cancha a lo largo de todo su desarrollo solamente a ocho jugadores por lado.

Los Heat fueron todo el partido por detrás en el marcador, pero tuvieron una oportunidad de oro de ponerse por delante a 16 segundos del final. Y dentro de ese panorama fue nuevamente la figura del encuentro y su goleador con 35 puntos y 9 rebotes Jimmy Butler, quien quedó retratado en el final cuando tuvo la oportunidad en sus manos de llevar el partido al alargue con el marcador 99-96 para los bostonianos.

Sin embargo, la figura local, que no descansó un minuto, se apresuró en un lanzamiento de tres puntos que terminó quedándose corto. De este modo, dejó en bandeja el triunfo a Boston. La otra importante gestión de los locales fue la de Bam Adebayo, con 25 tantos y 11 rebotes.

29 de mayo de 2022; Miami, Florida, Estados Unidos; El alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum (0), celebra después de ganar el trofeo de Jugador Más Valioso de las Finales de la Conferencia Este de Larry Bird después del séptimo juego de las finales de la conferencia este de 2022 en FTX Arena. (Crédito obligatorio: Jim Rassol-USA TODAY Sports)
29 de mayo de 2022; Miami, Florida, Estados Unidos; El alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum (0), celebra después de ganar el trofeo de Jugador Más Valioso de las Finales de la Conferencia Este de Larry Bird después del séptimo juego de las finales de la conferencia este de 2022 en FTX Arena. (Crédito obligatorio: Jim Rassol-USA TODAY Sports) (Jim Rassol/)

Mientras que en el ganador, que tras 12 años de espera volverá a disputar las finales de la liga de básquet más importante del planeta, sobresalieron tres jugadores en los que se apoyaron los Celtics para consagrarse campeones de la Conferencia del Este: Jayson Tatum (elegido el MVP de esta definición), con 26 puntos y 10 rebotes, mientas que sus compañeros Jaylen Brown y Marcus Smart anotaron 24 tantos cada uno.

El primer juego de la final de la NBA comenzará el próximo jueves en el Chase Center, de San Francisco, donde también al mejor de siete partidos empezará la serie como local Golden State Warriors. Los Celtics irán a la caza del 18º anillo de su historia, que les convertiría en la franquicia más ganadora de la historia de la liga de básquetbol (actualmente 17° comparten el primer lugar con Los Ángeles Lakers).

Calendario de las Finales de la NBA entre los Warriors y los Celtics:

Jueves 2 de junio: Warriors – Celtics

Domingo 5 de junio: Warriors – Celtics

Miércoles 8 de junio: Celtics – Warriors

Viernes 10 de junio: Celtics – Warriors

Lunes 13 de junio: Warriors – Celtics (Si es necesario)

Jueves 16 de junio: Celtics – Warriors (Si es necesario)

Domingo 19 de junio: Warriors – Celtics (Si es necesario)

Resultados de las finales de la Conferencia Este:

Miami Heat (1) vs Boston Celtics (2) / Los Celtics ganaron la serie 4-3.

Martes 17 de mayo: Heat 118-107 Celtics

Jueves 19 de mayo: Heat 102-127 Celtics

Sábado 21 de mayo: Celtics 103-109 Heat

Lunes 23 de mayo: Celtics 102-82 Heat

Miércoles 25 de mayo: Heat 80-93 Celtics

Viernes 27 de mayo: Celtics 103-111 Heat

Domingo 29 de mayo: Heat 96-100 Celtics

Resultados de las finales de la Conferencia Oeste:

Golden State Warriors (3) vs Dallas Mavericks (4) / Los Warriors ganaron la serie 4-1-

Miércoles 18 de mayo: Warriors 112-87 Mavericks

Viernes 20 de mayo: Warriors 126-117 Mavericks

Domingo 22 de mayo: Mavericks 100-109 Warriors

Martes 24 de mayo: Mavericks 119-109 Warriors

Jueves 26 de mayo: Warriors 120-110 Mavericks

SEGUIR LEYENDO:

Las dos veces que Maradona quiso dejar el Napoli y la mafia se opuso

Así fue el espeluznante accidente de Mick Schumacher en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1: el auto se partió en dos

No apto para impresionables: Ibrahimovic publicó el drenaje de rodilla que se realizó durante toda la temporada con el Milan

El cruce en vivo entre dos estrellas del fútbol por el desenlace de la final Real Madrid-Liverpool: “Es una falta de respeto”

Los fanáticos del Liverpool entonaron una melodía de Fito Páez en la previa de la Champions League: la reacción del músico

Con información de agencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba