Deportes

Rugby inclusivo: se presentó la Copa Convivencia-Macro en Parque Sarmiento

Pumas Rugby - Macro
Jugadores de Pueyrredón y de Deportiva Francesa en el encuentro realizado por la FARI (Pablo Elias/)

La Fundación Argentina de Rugby Inclusivo (FARI) organizó el torneo que se disputó este domingo en Parque Sarmiento, donde estuvo en juego la Copa Convivencia-Macro y que contó con el apoyo de Fundación Banco Macro.

La FARI busca ofrecer las mismas oportunidades a todos independientemente de su condición. El objetivo es beneficiar la autoestima y la confianza de los chicos promoviendo el trabajo en equipo, el respeto mutuo y el empoderamiento individual. El torneo, que formó parte del calendario de actividades preparatorias para el Mundial, transcurrió en dos canchas del anexo de Belgrano Athletic ubicadas en Parque Sarmiento.

Los clubes que participaron del encuentro fueron los siguientes: Asociación ex Alumnos del Colegio San Albano, Asociación Deportiva Francesa, Club Argentino de Rugby, Pueyrredón, Pucará, San Cirano, San Fernando, San Carlos Rugby, Lomas Athletic, Sociedad Italiana de tiro al Blanco, San Isidro Club, San Andrés y Casa de Padua.

También participó Pumpas XV el equipo de rugby inclusivo de la Argentina, viajará el próximo 2 de junio a Irlanda donde se desarrollará el Mundial organizado por la International Mixed Ability Sports (IMAS).

En la competencia participarán equipos de Argentina, Irlanda, Gales, Escocia, Italia, España, Canadá, Bélgica, Ecuador y Chile.

Pumpas XV bajo la capitanía de Martín Perego y gracias a los trys de Gonzalo Zampella ganó el último torneo realizado en España en el año 2017 y es el actual campeón mundial del Mixed Ability Rugby.

Pumas Rugby - Macro
Los equipos de Los Tilos, SIC y el seleccionado argentino Pumpas XV en pleno encuentro (Pablo Elias/)

Fundación Banco Macro estuvo presente a través de su voluntariado quienes se encargaron de la recepción de los participantes, el público en general y la organización del clásico tercer tiempo.

Esta iniciativa, que apoya Banco Macro, suma en la construcción de una sociedad más inclusiva y abre las puertas a nuevos encuentros deportivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba