Política

Sergio Massa participó de la inauguración de una Escuela Municipal de Robótica: “Invertimos en futuro y trabajo”

Sergio Massa encabezó la inauguración de una escuela de robótica en Santiago del Estero
Sergio Massa encabezó la inauguración de una escuela de robótica en Santiago del Estero

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó este jueves de la inauguración de una Escuela Municipal de Robótica en la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero. Allí, resaltó que el Gobierno “invierte educación, invertimos en futuro y en trabajo”.

“Estamos viendo cómo nace otro sistema educativo y otro proceso de formación de nuestros hijos”, destacó Massa acompañado por el intendente Roger Nediani. En la escuela se recibirá a alumnos de entre 5 y 18 años que podrán concurrir gratuitamente para capacitarse en los principios básicos de la robótica, programación y diferentes tecnologías alternativas. Además, funcionará la Subsecretaría de Educación y Cultura de esa ciudad.

Durante el acto, del que también participaron Pablo Mirolo, vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos (FASE), y Stella Mirolo, subsecretaria de Educación y Cultura Municipal, entre otros.

En ese contexto, Massa resaltó la importancia del desarrollo y la capacitación en “robótica, programación e inteligencia artificial”; y aseguró: “Cuando invertimos en educación, invertimos en futuro y en trabajo”.

Y, en la misma línea, agregó: “Estamos viendo cómo nace otro sistema educativo y otro proceso de formación de nuestros hijos. Eso es mirar para adelante, apostar al futuro. Es la semilla de un árbol que permite construir economía del conocimiento para la Argentina”.

"Estamos viendo cómo nace otro sistema educativo y otro proceso de formación de nuestros hijos", destacó Massa durante el acto
"Estamos viendo cómo nace otro sistema educativo y otro proceso de formación de nuestros hijos", destacó Massa durante el acto

“Esta escuela de robótica, que hoy es ejemplo en Santiago del Estero, se tiene que transformar en una escuela ejemplo para todos los municipios del país”, añadió Massa y concluyó: “Argentina tiene tres lugares centrales en el Mundo que viene: uno, vinculado a la energía; otro, vinculado a los alimentos; y el tercero, vinculado al conocimiento.

Estuvieron también presentes en la inauguración los diputados provinciales Verónica Larcher, Mariana Morales y Jorge Mussetti; el presidente de Honorable Concejo Deliberante de La Banda, Dagoberto Díaz; el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez; director de ciencia y Tecnología, Edmundo Vizcarra Gómez; y otra autoridades municipales y representantes de instituciones intermedias, sociales y deportivas.

Semanas atrás, durante un acto en Moreno, Massa llamó a la unidad del Gobierno: “La tarea que tenemos hoy como gobierno es unir a los argentinos”. Y agregó que “la tarea del Estado es reconstruir el tejido social y eso se hace con educación y con trabajo, pero también con el Estado invirtiendo en unir, en construir y en generar no solamente infraestructura, sino conductas que unifiquen a los argentinos”.

“Esta muestra del trabajo en equipo de un municipio, una provincia, empresas del Estado nacional y ministerios es la demostración de que unidos y trabajando juntos, sin mezquindades, podemos cumplir con ese sueño y ese compromiso que asumimos de volver a poner entre todos a la Argentina de pie. Unidos, sin mezquindades, podemos cumplir con el sueño y el compromiso de poner a la Argentina de pie”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO:

Los detalles del proyecto de alivio fiscal para autónomos y monotributistas impulsado por Sergio Massa

Nuevo “facturador” para monotributistas: cómo funcionará el sistema para emitir tickets con mayor facilidad

Guzmán acelera los contactos con empresarios e insiste para que el impuesto a la renta inesperada llegue al Congreso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba