Deportes

“¡No lo puedo creer, ni entender, ni analizar, ni concebir!”: el increíble gol que se perdió Jordi Alba en España-Portugal

El increíble gol que se perdió Jordi Alba

España y Portugal empataron 1-1 en el inicio de su camino en la nueva edición de la Nation League en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. La Roja abrió el marcador con un gol de Álvaro Morata (25), pero a diez minutos del final Ricardo Horta (82) equilibró para Portugal, que dejó de entrada en el banquillo a su estrella Cristiano Ronaldo.

Portugal y España se quedan así con un punto cada uno en el grupo 2 de la Liga A de la Nations League por detrás de la República Checa, que lidera la llave tras ganar 2-1 a Suiza, farolillo rojo.

Sobre el final, La Roja tuvo para ganarlo pero de manera increíble Jordi Alba lo malogró. Faltaban cuatro minutos para que se cumplan los 90 reglamentarios cuando el elenco de Luis Enrique elaboró una muy buena acción desde la derecha, con una gran pared entre Pablo Sarabia y Marcos Llorente, quien llegó hasta el fondo de la cancha y envió un centro fortísimo hacia el medio del área.

El arquero portugués Diogo Costa resolvió rechazando el balón con los puños, pero con la mala fortuna que le dejó servido el gol del triunfo a Jordi Alba, que casi desde el punto penal y con el arco totalmente desguarnecido, cabeceó apenas desviado del palo derecho local. “¡No lo puedo creer, ni entender, ni analizar, ni concebir!”, expresó con asombro el relator de ESPN durante la transmisión. Por supuesto, el video se volvió viral.

España, vigente subcampeona de la competición, se hizo dueña del balón en Sevilla, a las órdenes de Sergio Busquets, que este jueves se convirtió en el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta nacional española.

La Roja se adelantó cuando Gavi se fue en velocidad por la izquierda y puso un pase cruzado que dejó pasar Morata para Sarabia, quien avanzó y le devolvió el balón a su compañero para que Morata hiciera el 1-0 (25).

Portugal trató de responder al dominio español con contraataques que se estrellaban en la ordenada defensa española, aunque André Silva tuvo su ocasión cerca del descanso con un disparo a la media vuelta que se fue fuera por poco (34).

Tras el descanso, Portugal salió más agresivo, subiendo un punto su velocidad y aplicándose más en la presión. El seleccionador Fernando Santos también dio entrada a Cristiano y a Gonçalo Guedes (62) para dar más mordiente al ataque cuando más llegaba Portugal.

Con España sufriendo algo más, Cristiano animó a sus compañeros a irse hacia adelante y a presionar arriba la salida de la Roja, que en un error de defensa, permitió que Horta, que había entrado por Leao (72), aprovechara un centro al área de Cancelo para hacer el 1-1 (82) definitivo.

SEGUIR LEYENDO:

Quién es quién en el triángulo amoroso que podría terminar con la pareja de Piqué y Shakira

Incómodo momento en Roland Garros: el tenista Holger Rune echó a su madre del estadio a los gritos

La irónica respuesta de Neymar a la canción de la selección argentina contra Brasil después de ganar la Finalissima

Carlos Tevez jugó un picante partido en Fuerte Apache y se enojó con un rival que le tiró un caño

El secreto del boxeador Anthony Joshua para vivir como un millonario casi sin tocar su fortuna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba