Deportes

Alarma en la selección de Francia y en PSG: se lesionó Kylian Mbappé

*El momento en el que Kylian Mbappé sintió molestias

Preocupación máxima en Francia por estas horas después de la caída 2-1 de su seleccionado ante Dinamarca por la primera fecha de la UEFA Nations League, pero no debido al resultado del encuentro, sino a causa de las dolencias físicas de Kylian Mbappé, la joven estrella del fútbol mundial.

El delantero de 23 años no pudo completar el primer tiempo del encuentro disputado este viernes en el Stade de France debido a unos problemas en la rodilla izquierda. El jugador del París Saint-Germain (PSG), que recientemente firmó un contrato récord en la institución al extender su vínculo, sintió un dolor en la zona, se sentó sobre el césped y pidió la intervención del servicio médico.

El doctor de los Bleus examinó la rodilla izquierda del goleador antes de ayudarlo a incorporarse. Mbappé se retiró al vestuario por su propios medios, pero en el descanso fue sustituido por Christopher Nkunku, delantero del RB Leipzig. Lo preocupante además es que en las acciones previas no sufrió ningun golpe o entrada dura que explique su dolor, por lo cual podría tratarse de algo más que una molesti.

“Tiene un dolor en la rodilla, por precaución será reemplazado”, declaró antes de la reandación del juego a la cadena M6 el entrenador Guy Stéphan, quien reemplazó a Didier Deschamps, ausente por un problema personal. Sin embargo, esto no ha apagado las alarmas mientras se aguarda para saber si le realizarán estudios en la zona al futbolista.

*Lo mejor del triunfo 2 a 1 de Dinamarca sobre Francia

Es que quedan menos de seis meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y un problema en una rodilla a esta altura del año podría ser catastrófico para cualquier futbolista que aspire a ser parte de la gran cita. Además, en julio comenzará la temporada 2022/23 en Europa y el PSG espera poder contar con su estrella.

Dinamarca se impuso 2 a 1 este viernes en su visita a Francia por la jornada inicial de la UEFA Nations League. Andreas Cornelius anotó dos veces para revertir el marcador que había abierto Karim Benzema, con un gran gol. Por el mismo grupo, Austria goleó 3-0 a Croacia y se ubicó en la cima. Cabe recordar que los primeros de cada zona clasificarán a las semifinales y los últimos descenderán de categoría.

La selección gala debutará en el Grupo B Mundial el 22 de noviembre pero aún desconoce cuál será su rival. Para eso debe aguardar el desenlace del repechaje que deberá jugar Perú ante el ganador del cruce entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Australia. En esa misma zona están Túnez y Dinamarca.

SEGUIR LEYENDO:

Las nuevas pistas que sembró Lionel Scaloni sobre la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022

La Portugal de Cristiano Ronaldo empató 1-1 ante España por la primera fecha de la Nations League

El enojo de Mbappé tras ser acusado de incitar las salidas de Neymar, Pochettino, Icardi y Paredes del PSG

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba