Deportes

Del gol de antología de Benzema a perder un invicto de 20 partidos: Dinamarca dio la sorpresa y le ganó a Francia en París

Golazos de Corneluis y doblete en remontada 2-1 de Dinamarca ante Francia por UEFA Nations League
Golazos de Corneluis y doblete en remontada 2-1 de Dinamarca ante Francia por UEFA Nations League

El estreno de la nueva edición de la UEFA Nations League generó una sorpresa mayúscula en el fútbol mundial. Cuando restan sólo 170 días para el Mundial de Qatar 2022, Francia perdió como local ante Dinamarca por 2-1 y rompió un invicto de 20 partidos sin conocer la derrota.

Más allá de la derrota, el equipo que dirige Didier Deschamps tuvo otra mala noticia: en el final del primer tiempo, Kylian Mbappé sintió una molestia en la rodilla izquierda por la que tuvo que salir del campo de juego.

Fue un encuentro que tuvo todos los condimentos el que se disputó en el Stade de France, mismo escenario donde hace menos de una semana se coronó campeón el Real Madrid de la Champions League. Después del empate sin goles tras los primeros 45 minutos, apareció Karim Benzema en su mejor versión para abrir el marcador para los campeones del mundo.

A los 6′ del complemento, el delantero se llevó la pelota en el costado derecho del ataque de los daneses. Una vez que se metió en el área, le pasó el balón a Nkunku y este se la devolvió de taco. Una vez que el 9 de los Merengues tomó la pelota, eludió a dos jugadores de la visita. Y cuando le apareció el defensor Joachim Andersen, se lo sacó de encima con un movimiento de futsal: pisó el esférico y luego definió por debajo del cuerpo del arquero Schmeichel.

El fantástico gol de Benzema ante Dinamarca

Cuando todo parecía que el comienzo de la Liga de las Naciones iba a ser con una nueva victoria de los franceses, todo cambió con el ingreso del sorprendente Andreas Cornelius: la torre de 1.95 metros que milita en el Trabzonspor de la liga de Turquía, puso la igualdad tras una salida fallida de la defensa de los galos, que terminó en los pies del número 21.

A falta de dos minutos para el cierre, otro error de Francia terminó con el 2-1 para el equipo de Christian Eriksen. Luego de una habilitación por detrás de la mitad del campo, Cornelius se mandó una corrida y aguantó la marca de William Saliba para sacar un fortísimo remate que se metió entre el cuerpo de Lloris y el travesaño.

Gracias a esta derrota, Francia se despidió de una larga racha sin caídas, que la sostenía desde noviembre de 2020, después de perder 2-0 ante el combinado de Finlandia en un encuentro amistoso. Después de ese paso en falso, logró un triunfo sobre Portugal, por la Nations League, y a partir de ahí acumuló 14 victorias y seis empates. Una de esas igualdades fue por la Euro 2020 en la que quedó eliminado: cayó ante Suiza en los penales en instancia de octavos de final.

Por el mismo grupo de la competición, Austria goleó 3-0 a Croacia y se ubicó en la cima. Cabe recordar que los primeros de cada zona clasificarán a las semifinales y los últimos descenderán de categoría. El próximo lunes, los galos visitarán a los croatas en lo que será una reedición de la final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

SEGUIR LEYENDO:

Alarma en la selección de Francia y en PSG: se lesionó Kylian Mbappé

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba