Deportes

Platense, con Mauro Zárate, recibe a Godoy Cruz tras la victoria de Newell’s ante Banfield

Logo-Liga-Profesional-de-Futbol
Con varios partidos continúa la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol

Tras un pequeño parate, la pelota vuelve a rodar en el fútbol argentino con el inicio de la Liga Profesional. Si bien varias miradas se las llevará el clásico entre San Lorenzo e Independiente, otros cinco partidos le dan color a la jornada del sábado.

ATLÉTICO TUCUMÁN 1-1 COLÓN:

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El telón del sábado lo levantaron dos equipos con diferentes realidades. El Decano rescató un punto de forma agónica gracias al cabezazo salvador de Cristian Menéndez, después de que el Sabalero se aferrara peligrosamente a la diferencia mínima conseguida por un penal de Facundo Farías en el primer tiempo (el VAR constató la falta y alertó a Nicolás Lamolina). Fue parda en el Monumental José Fierro.

Este punto no le sirve demasiado a ninguno de los dos, ya que los tucumanos continúan muy comprometidos con la zona del descenso (a fin de año se irán a la Primera Nacional los dos últimos pomedios). En tanto, los santafesinos no pudieron acortar la brecha en la Tabla Acumulada de 2022 para arrimarse a los puestos de clasificación para las copas internacionales.

Formaciones:

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Nicolás Lamolina

BANFIELD 1-2 NEWELL’S:

previa banfield vs newells
Banfield y Newell's tienen como objetivo meterse en alguna competencia internacional

La Lepra pisó fuerte en el estadio Florencio Sola y se llevó a Rosario una justificada victoria. Gracias a un estelar Juan Manuel García, se impuso 2-0 a un Taladro que nunca le encontró la vuelta al partido. Los tantos fueron del 9 rojinegro y Ramiro Sordo, tras habilitación del delantero. Dirigió Fernando Echenique.

El equipo de Javier Sanguinetti mostró iniciativa y buenas intenciones desde el arranque del primer tiempo, donde generó situaciones de gol y sacó ventajas gracias a un robo de Francisco González, que armó una jugada fenomenal y envió un buscapié teleridigido para la llegada de Juanchón, que abrió el pie y dejó sin opciones a Enrique Bologna. Sobre el final de la etapa inicial, Ramiro Sordo fue habilitado por el goleador de la visita y no perdonó: buena definición al primer palo para el 2-0.

En el complemento, Claudio Vivas movió el banco aunque lo cierto es que Banfield jamás pudo hallar los caminos para quebrar el arco de un seguro Ramiro Macagno. La impericia ofensiva de Newell’s hizo que no pudiera liquidar el pleito antes, ya que desaprovechó varios contragolpes mal ejecutados. En la última jugada del partido, Echenique cobró un dudoso penal a instancias del VAR (infracción de Macagno a Enrique) y Giuliano Galoppo lo cambió por el descuento antes del pitazo final.

Formaciones:

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Fernando Echenique

PATRONATO-VÉLEZ:

previa patronato vs velez
Vélez visitará a un Patronato en crisis

El Presbítero Bartolomé Grella alberga un duelo de equipos que tienen sus objetivos bien marcados. Patronato, por su parte, debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles para soñar con la permanencia; mientras que Vélez, ahora bajo el mando de Alexander Medina, quiere ser uno de los grandes protagonistas de la competencia. Desde las 19, por la TV Pública. El árbitro es Jorge Baliño.

Los de Paraná atraviesan una crítica situación luego de ser el peor equipo de su zona en la Copa de la Liga. Los dirigidos por Facundo Sava actualmente se encuentran sumergidos en la zona de descenso, 13 unidades por debajo de Atlético Tucumán.

El Fortín, que de manera agónica logró meterse dentro de los 16 mejores de la Copa Libertadores, va por todo con el arribo del Cacique. Una muestra de ello es su accionar dentro del mercado de pases, ya que se encuentran en negociaciones avanzadas para lograr el desembarco del marcador central uruguayo Diego Godín.

Formaciones:

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Jorge Baliño

Hora: 19.00

Televisación: TV Pública

PLATENSE-GODOY CRUZ:

previa platense vs godoy cruz
Platense-Godoy Cruz, una verdadera final por el descenso

Aunque recién inicia el torneo, esta tarde noche se vivirá una verdadera final por eludir el descenso en el Estadio Ciudad de Vicente López. Tanto Platense como Godoy Cruz pujan por evitar culminar en la zona roja y retornar a la Primera Nacional. Desde las 19, por TNT Sports. El árbitro será Mauro Vigliano.

El Calamar, que es el primer equipo en eludir la pérdida de categoría, es consciente de su crítica situación y decidió apostar con fuerza dentro del mercado de pases. Tras prescindir de los servicios de Hernán Lamberti, Jorge De Olivera y Nicolás Bertolo, el Marrón cerró el desembarco de Mauro Zárate.

El Tomba, con un acumulado de 80 puntos, hoy estaría bajando a la segunda categoría del fútbol argentino. La dupla conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez pudo retener a Martín Ojeda, una de sus principales figuras, y sumó al delantero Cristian Chávez y al arquero Diego Rodríguez.

Probables formaciones:

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Ignacio Schor, Iván Gómez, Héctor Canteros; Horacio Tijanovich; Gonzalo Bergessio y Brian Mansilla. DT: Omar De Felippe.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 19

Televisación: TNT Sports

RACING-HURACÁN:

previa racing vs huracan
Racing y Huracán cerrarán la acción del sábado

Tras las duros golpes sobre el final del pasado semestre, Racing renueva sus ilusiones e intentará revalidar su mote de candidato ante Huracán en el Cilindro de Avellaneda. Desde las 21.30, por TNT Sports. El árbitro será Pablo Echavarría.

La Academia fue uno de los equipos que mejor fútbol desplegó, pero falló en los momentos clave, al quedar eliminado en semifinales de la Copa de la Liga y no poder avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con las vueltas de Gastón Gómez en el arco y de Enzo Copetti en la delantera, Fernando Gago pareciera tener todo claro para el debut. En contrapartida, el director técnico no podrá contar con los lesionados Leonardo Sigali y Matías Rojas, lo que le permitiría ser de la partida a Nery Domínguez y Edwin Cardona.

También dieron uno de los golpes del mercado de pases al cerrar el desembarco de Emiliano Vecchio, quien se encontraba en conflicto con Rosario Central.

El Globo, ahora con Diego Dabove como director técnico, añora meterse en zona de competencias internacionales. Le rescindieron el contrato a Patricio Toranzo y llegó Lucas Cháves para ser el arquero ante la inminente partida de Marcos Díaz.

Probables formaciones:

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Nery Domínguez, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay, Enzo Copetti, Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo, Juan Gauto; Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Diego Dabove.

Estadio: Cilindro

Árbitro: Pablo Echavarría

Hora: 21.30

Televisación TNT Sports

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba