Deportes

Rosario Central iguala con Lanús en uno de los partidos que cierran la primera fecha de la Liga Profesional

Trofeo de la Liga Profesional de Fútbol 1920
Se cierra la primera fecha de la Liga Profesional que tiene a River Plate como campeón defensor

La pelota del fútbol argentino volvió a rodar con el inicio de una nueva Liga Profesional. 28 equipos compiten por el sueño de bordar una nueva estrella en su escudo con la amenaza que significa el regreso de los descensos para los dos peores cuadros de la tabla de promedios. Para cerrar la primera jornada, Rosario Central enfrenta a Lanús y en segundo turno, Argentinos Juniors chocará con Aldosivi a partir de las 21.30 de la noche.

ROSARIO CENTRAL 0-0 LANÚS

Rosario Central vs Lanús
(@fotobairesarg) (Juan Jose Garcia/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Rosario Central, dirigido por Leandro Somoza, recibe el lunes a Lanús en el Gigante de Arroyito por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido es arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por la TV Pública.

Lanús se mostró más decidido y tuvo las mejores chances en el inicio del encuentro. Su credenciales estuvieron por la banda derecha y por ese sector llegó la más clara en una jugada que hilvanó Ángel González que tocó para Braian Aguirre y tras eludir al arquero Gaspar Servio su remate dio en el palo.

Otra vez por el sector derecho el Granate encontró los espacios que le dejó el Canalla y volvió a visar con una de Ángel González que perdió el mano a mano con Servio.

Aunque Central se arrimó y tuvo una con Luciano Ferreyra, pero el arquero Fernando Monetti le ahogó el grito.

El Canalla, que terminó último en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional junto a Central Córdoba de Santiago del Estero con 14 puntos, no arranca el campeonato local en un momento de transición después de la salida de dos de sus figuras: Emiliano Vecchio no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico y emigró a Racing Club mientras que el goleador Marco Ruben se retiró del fútbol.

Sin refuerzos todavía, el entrenador del cuadro rosarino armó un equipo con mayoría de jugadores juveniles que busca hacerse fuerte de local como lo hizo en los últimos partidos del torneo anterior, en los que venció a Estudiantes de La Plata 3-1, a Independiente 3-0 y empató en dos goles con Colón de Santa Fe.

Enfrente se para el exigente Lanús, que salió antepenúltimo con 15 unidades y que en su último partido empató 3-3 como visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero. El conjunto del sur bonaerense no cuenta en sus filas al delantero José Manuel López, quien en breve viajará a Brasil para finiquitar los detalles de su transferencia al Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores. Tampoco estará el mediocampista creativo Diego Valeri, otro referente que anunció días atrás su retiro de la actividad profesional.

Formaciones

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba, Alejo Veliz. DT: Leandro Somoza.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Braian Aguirre, Belmonte, Samuel Careaga; Ángel González, Lautaro Acosta y Lucas Varaldo. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Pablo Dóvalo

TV: TV Pública

ARGENTINOS JUNIORS – ALDOSIVI

Argentinos Aldosivi
El Bicho recibe a Aldosivi para arrancar la Liga Profesional de Fútbol (Foto: @fotobairearg)

Argentinos Juniors, semifinalista de la última Copa de la Liga Profesional, debutará el lunes de local ante Aldosivi de Mar del Plata que tendrá entrenador interino tras la salida de Martín Palermo, en el cierre de la primera fecha. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona, con Silvio Trucco como árbitro y será televisado por TNT Sports.

El Bicho comienza el campeonato luego de haber entrado en los mejores cuatro equipos de Argentina el torneo pasado donde perdió por penales con Tigre. El equipo de Gabriel Milito tendrá dos bajas obligadas ya que Gabriel Florentín fue expulsado en la semifinal ante el Matador y el goleador Gabriel Ávalos fue convocado al seleccionado paraguayo.

El Tiburón, por su parte, también llegó a la fase final y si bien fue goleado por Racing Club en los cuartos de final completó una buena campaña de la mano de Palermo, quien sorpresivamente renunció a una semana del inicio del nuevo torneo por diferencias con la dirigencia. En su lugar asumió interinamente Favio Fernández, quien estaba a cargo de la reserva del conjunto de Mar del Plata.

Luego de tres partidos seguidos en La Felíz, Argentinos Juniors y Aldosivi volverán a jugar en La Paternal donde el la visita se impuso en sus últimas tres oportunidades: 1-0 en 2015, 2-1 en 2018 y 1-0 en 2020.

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torren, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Matías Galarza, Mariano Bíttolo; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero, Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Nahuel Valentini, Fernando Román; Leandro Maciel, Marcelo Meli, Uriel Ramírez; Matías Pisano, Martín Cauteruccio, Braian Martínez. DT: Favio Fernández.

Hora: 21.30

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Silvio Trucco

TV: TNT Sports

Tabla de posiciones:

Con información de Telám

SEGUIR LEYENDO

“¡¿Está loco este?!”, “¡Quién sos, a quién te comiste?!”: el áspero cruce entre Sebastián Beccacece y Marcelo Gallardo en Defensa y Justicia-River Plate

Qué dijo Marcelo Gallardo de su cruce con Sebastián Beccacece en el empate entre River Plate y Defensa y Justicia

En un partido vibrante, River Plate igualó 0-0 ante Defensa y Justicia en su debut en la Liga Profesional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba