Deportes

Italia derrotó a Hungría y Alemania igualó con Inglaterra: la jornada completa en la Nations League

*Lo más destacado del triunfo de Italia ante Hungría en Cesena

Italia consiguió un triunfo esperanzador en su nuevo ciclo al derrotar 2 a 1 a Hungría en Cesena, con lo que se mantiene invicta en el complicado Grupo 3 de la primera categoría de la Nations League de la UEFA, donde se sitúa además como líder en solitario.

Nicolo Barella y Lorenzo Pellegrini adelantaron en la primera mitad a la Azzurra, mientras que Gianluca Mancini, en contra, le permitió acortar la diferencia al elenco magiar.

Este triunfo le permite a Italia sumar 4 puntos tras las dos primeras jornadas del Grupo A3, ya que el pasado sábado había empatado 1-1 en Bolonia contra Alemania.

Por su parte, Hungría, que en la primera jornada sorprendió (1-0) a los ingleses, se queda con tres puntos, en el segundo puesto del grupo, dado que Alemania (2 puntos) empató 1 a 1 como local frente al seleccionado británico, último con un punto.

Más allá de la situación en la zona, esta victoria tiene un valor simbólico para una Azzurra en pleno proceso de reconstrucción. La Nazionale tiene todavía reciente el trauma de haber quedado fuera del Mundial de Qatar, al caer en un duelo de repechaje ante Macedonia del Norte, y el pasado miércoles sufrió otro duro golpe ante Argentina en la Finalissima, el duelo entre los campeones de Sudamérica y Europa.

El buen arranque en la Nations League, donde el conjunto Roberto Mancini ha aplicado ya una renovación del plantel y ha dado oportunidades a nuevos jugadores, permite recuperar la ilusión.

Por otro lado, Alemania e Inglaterra se repartieron los puntos en Múnich, en un duelo que había comenzado con el tanto de Jonas Hofmann para los germanos, y concluyó con el grito de Harry Kane, quien selló el 1 a 1 definitivo a través de un penal a dos minutos del final. El sábado, en la tercera jornada, los Three Lions recibirán a Italia, mientras que la Mannschaft se desplazará al Puskas Arena de Budapest para enfrentarse a Hungría.

*Así fue la igualdad entre alemanes e ingleses en Múnich

Por la Liga B, en la ciudad de Zenica, Bosnia Herzegovina venció a 1 a 0 a Rumania con gol de Smail Prevljaky para alcanzar la punta del Grupo 3. Por la mismo zona, Finlandia se ubica en el segundo lugar, solo por diferencia de gol, luego de superar por 2 a 0 a Montenegro con dos tantos de Joel Pohjanpalo, en el duelo disputado en el estadio Olimpico de Helsinki.

*El monólogo turco terminó con un contundente 6-0

En la Liga C, Turquía se afianzó en la punta del Grupo 1 luego de golear por 6 a 0 a Lituania con dos tantos de Dogukan Sinik, otros dos de Serdar Dursun y los restantes de Yunus Akgun y Halil Dervisoglu. En la misma llave, Luxemburgo llegó al segundo puesto al vencer por 1 a 0 a Islas Feroe, con un tanto de Gerson Rodrígues.

*Las imágenes del triunfo de Luxemburgo

SEGUIR LEYENDO

Con los repechajes confirmados, así se definirán los últimos dos boletos al Mundial de Qatar 2022

Australia le ganó 2-1 a los Emiratos Árabes Unidos y jugará el repechaje ante Perú rumbo a Qatar 2022

Mauro Icardi compartió fotos y videos de su experiencia con la tribu Massai Mara en África

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba