Deportes

Racing y Agropecuario definen el rival de Boca en la Copa Argentina

RACING – AGROPECUARIO

Previa
La Academia quiere seguir con vida en la Copa Argentina

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Racing Club enfrenta este miércoles a Agropecuario, equipo de la Primera Nacional, en un encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El partido se disputa en el estadio 23 de Agosto de la provincia de Jujuy, cuenta con el arbitraje de Nicolás Ramírez y es televisado por TyC Sports.

El conjunto de Avellaneda viene de vencer por 2-0 a Huracán en el inicio de la Liga Profesional, mientras que en el torneo más federal del país comenzó su campaña con un triunfo sobre Gimnasia y Tiro de Salta por 3-1. La Copa Argentina se convirtió en uno de los objetivos deportivos más importantes de la Academia en la presente temporada, tras la eliminación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Del otro lado, el conjunto proveniente de Carlos Casares llega al enfrentamiento luego de igualar 1-1 con Chacarita en la decimoctava jornada de la Primera Nacional, certamen en el que se ubica en la posición 16 con 24 puntos. En la fase pasada, venció con autoridad por 2-0 a Almirante Brown.

Cabe destacar que el equipo que gane esta llave se medirá en octavos de final frente a Boca Juniors, que en primer turno eliminó a Ferro.

Formaciones

Racing: Matías Tagliamonte; Facundo Mura, Juan José Cáceres, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay, Javier Correa y Fabricio Domínguez. DT: Fernando Gago.

Agropecuario: Williams Barlasina, Lucas Vesco, Stefano Callegari, Néstor Moiraghi, Enzo Silcan, Exequiel Narese, Matías Fritzler, Guzmán Pereira, Brian Blando, Emanuel Dening y Alejo Montero DT: Diego Osella.

Hora: 20

Estadio: 23 de Agosto (Jujuy)

Árbitro: Nicolás Ramirez

TV: TyC Sports

VÉLEZ – INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Previa
El Fortín va frente al cuadro mendocino con la esperanza de acceder a la siguiente fase

Vélez Sarsfield, con el inicio del ciclo de Alexander Medina como entrenador, jugará este miércoles ante Independiente Rivadavia de Mendoza de la Primera Nacional en busca del pase a los octavos de final de la Copa Argentina 2022. El encuentro se jugará a partir de las 22.10 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, será televisado por TyC Sports y arbitrado por Andrés Gariano.

El Fortín arrancó con el pie izquierdo la temporada con Mauricio Pellegrino como técnico, luego fue reemplazado de manera interina por Julio Vaccari y logró una meritoria clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde el equipo de Liniers enfrentará a River Plate. Ahora, el conjunto de Liniers del Cacique suma la Copa Argentina a los objetivos y enfrenta a los mendocinos luego de haber eliminado a Cipolletti por 5 a 0.

Independiente Rivadavia, por su parte, llegó a los dieciseisavos de final tras eliminar a Gimnasia de Mendoza por 2 a 0. Entre ambos equipos hay un antecedente en la fecha 14 del certamen Nacional de 1968, con triunfo de Vélez por 1-0 de visitante con gol de Omar Wehbe.

El ganador de esta eliminatoria jugará en octavos ante el vencedor de Independiente y Atlético Tucumán. Cabe destacar que si el partido culmina igualado al término de los 90 minutos, la definición se concretará con remates desde el punto penal.

Probables formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Máximo Perrone, Nicolás Garayalde; Joel Soñora, Luca Orellano; Lucas Janson, Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Independiente Rivadavia: Leandro Finocchietto; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes, Emiliano Andrizzi; Hernán Ruben, Gustavo Turraca, Fernando Luna, Diego Tonetto; Matías Quiroga, Lucas Ambroglio. DT: Gabriel Gómez.

Hora: 22.10

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis)

Árbitro: Andrés Gariano

TV: TyC Sports

SEGUIR LEYENDO

Con gol de Villa, Boca Juniors le ganó 1-0 a Ferro y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina

Salvio se lesionó en el calentamiento y no pudo jugar el duelo entre Boca y Ferro: el diagnóstico

6 perlitas de los duelos entre Boca y Ferro: de la “final” que le dio el título a Maradona a la goleada por la que la hinchada del Xeneize se fue de la cancha

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba