Deportes

Boca Juniors confirmó el grado de la lesión de Toto Salvio: cuánto tiempo estará fuera de las canchas

Eduardo Salvio sufrió una "lesión muscular GI en el bíceps femoral derecho" y será baja en Boca Juniors (REUTERS/Agustin Marcarian)
Eduardo Salvio sufrió una "lesión muscular GI en el bíceps femoral derecho" y será baja en Boca Juniors (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Boca Juniors confirmó el grado de la lesión de Eduardo Salvio, que fue baja de último momento ayer miércoles en el encuentro ante Ferro Carril Oeste por los 16avos. de final de la Copa Argentina disputada en La Rioja. “Lesión muscular GI en el bíceps femoral derecho”, comunicó el parte médico del Xeneize.

De esta manera, por el desgarro, Toto estará entre dos y tres semanas inactivo, por lo que se perderá de mínima los próximos tres encuentros de la Liga Profesional, correspondientes a ls fecha 2, 3 y 4. Estos son: el del domingo ante Central Córdoba en Santiago del Estero, el del miércoles 15 de junio ante Tigre en la Bombonera y del domingo 19 de junio frente a Barracas Central en cancha de Huracán.

Habrá que aguardar cómo encamina su recuperación y si podrá decir presente el sábado 25 de junio, fecha en la cual Boca Juniors podría recibir en su estadio a Unión de Santa Fe. El Xeneize adelantaría un día ya que el martes 28 disputará ante Corinthians en San Pablo el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El cuerpo médico apuntará a que Toto Salvio esté disponible para este trascendental juego.

El ex Lanús vive días claves en la entidad de La Ribera, ya que se le vence el contrato a fin de mes y todavía no está resuelta su continuidad (tiene uno de los contratos más altos y le ofrecerán seguir con un sueldo mucho más bajo). Sin dudas, con esta lesión confirmada estará un par semanas fuera de las canchas, lo que significaría que pueda llegar con lo justo al vencimiento de su contrato y al crucial partido de los octavos de final de la Copa Libertadores contra el Timao.

parte médico boca toto salvio

La lesión de Eduardo Salvio ocurrió minutos antes del partido entre Boca Juniors y Ferrocarril Oreste por los 16avos de la Copa Argentina que se disputó en el Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. Fue el cambio de último momento que tuvo que hacer Sebastián Battaglia por la molestia que sufrió el Toto en la entrada en calor. El ex Lanús fue reemplazado por Exequiel Zeballos en la ofensiva del Xeneize.

El pinchazo fue durante los trabajos precompetitivos y su lugar lo ocupó el Changuito cuando ya se había dado la formación oficial. Cabe recordar que Salvio venía de una larga lesión luego de la rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda. Estuvo seis meses afuera de los campos de juego entre marzo y septiembre de 2021. Cuando logró recuperarse ingresó en los segundos tiempos y de a poco fue recuperando su nivel.

El Toto consiguió continuidad y se fue convirtiendo en pieza clave del equipo que dirige Sebastián Battaglia y encaró la recta final de la Copa Argentina 2021, en la que terminó coronándose el conjunto azul y oro. Luego el futbolista siguió con sus buenos rendimientos en 2022 convirtió tres goles, dos por la Copa de la Liga, en la que también se coronó Boca Juniors, y uno en la Copa Libertadores.

Eduardo-Toto-Salvio
Toto Salvio venía de recuperarse de una lesión ligamentaria en una de sus rodillas (NA: PRENSA BOCA)

Salvio se destaca por su velocidad y precisión y se transformó en una de las figuras del equipo cada vez que alcanzó su máximo nivel. Lo hizo en su primera etapa en el Xeneize cuando llegó a mediados de 2019 y fue gravitante para la consagración de la Superliga. Luego del parate por la pandemia en 2020 volvió a ser referente hasta que tuvo la mencionada lesión en el primer trimestre del año pasado.

Este mercado de pases (cierra el 5/7) es muy atípico y extraño para Boca Juniors ya que tiene en el camino tres competencias, la Liga Profesional, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. El equipo de Battaglia de a poco se fue afirmando y su juego se hizo más consistente a medida de que llegaron los buenos resultados.

El título en la Copa de la Liga y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores le dieron un marco de tranquilidad al equipo. En su estreno en la Liga Profesional comenzó con un triunfo 2-1 ante Arsenal y en la segunda fecha viajará hasta Santiago del Estero para medirse ante Central Córdoba (20.30).

SEGUIR LEYENDO:

La incómoda escena entre Piqué y Shakira: fueron a ver un torneo de béisbol de su hijo en República Checa y se sentaron separados

El hijo del Patón Bauza dio detalles del estado de salud de su padre: “A todos nos duele lo que está pasando”

Era el campeón defensor del título, llevaba 12 años sin perder y fue víctima de un brutal nocaut que estremeció al estadio

Rodrigo de Paul compartió su primera foto con Tini Stoessel: el detalle que los expuso

Hoteles lujosos, playas paradisíacas y “picados” en Argentina: las vacaciones de los jugadores de la Selección

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba