Deportes

Newell’s y San Lorenzo abren en Rosario la Fecha 2 de la Liga Profesional

Newells vs San Lorenzo
Newell's y San Lorenzo, frente a frente por la Fecha 2 (Juan Jose Garcia/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

En el Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s y San Lorenzo levantan el telón de la segunda fecha del campeonato. Ante la expectativa reinante por la posible presencia de Lionel Messi en el estadio, los equipos buscan tres puntos que los depositen momentáneamente en lo más alto del certamen. Dirige Silvio Trucco y televisa TNT Sports.

En los últimos días, sabiendo que el astro de la selección argentina disfruta de unos días de vacaciones en las afueras de Rosario, la dirigencia leprosa le hizo llegar una invitación para concurrir al Parque Independencia para ver en cancha al equipo de Javier Sanguinetti. No trascendió públicamente que Leo haya aceptado o rechazado la respuesta, pero los hinchas rojinegros están movilizados por la probable asistencia del capitán nacional.

Al margen de lo que pueda suceder en las tribunas, el DT del dueño de casa se centra en lo futbolístico para hilvanar un nuevo triunfo luego de la alegría contra Banfield en condición de visitante. Respecto a la formación que empleó ante el Taladro, el estratega leproso ensaya una modificación en el lateral izquierdo: Martín Luciano (purgó una fecha de suspensión por tarjetas amarillas) reemplaza a Marco Campagnaro. Además, Pablo Pérez volvió a concentrarse (había sido expulsado en la última jornada de la Copa de la Liga) e integra los titulares.

En el cuadro de Boedo, Rubén Darío Insúa no puede contar con el expulsado Siro Rosané ni el lesionado Cristian Zapata. En tanto, prescindió de Nicolás Fernández Mercau y Uvita Fernández, quien confirmó su retorno a Defensa y Justicia. El que volvió a ser citado es Malcom Braida, tras su ausencia contra Independiente.

Estos equipos se enfrentaron en el mismo escenario el 27 de abril pasado por la anteúltima fecha de la fase regular de la Copa de la Liga y el Ciclón dio el golpe: se impuso 2-1 con goles de Martegani y Gattoni (descontó Lema para el local) y complicó la clasificación de un Newell’s que también perdió la última fecha ante Gimnasia en el Bosque.

Formaciones:

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Julián Fernández, Pablo Pérez, Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Juan García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Jalil Elías, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Jeremías James, Tomás Silva; Néstor Ortigoza, Francisco Perruzzi, Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Silvio Trucco.

Televisará: TNT Sports.

SEGUIR LEYENDO:

Los mejores memes de la histórica eliminación de Racing por Copa Argentina ante Agropecuario

Kun Agüero regresó al fútbol tras su problema cardíaco: jugó un picado con hinchas de River Plate en Miami

Entrevista con Mariano Andújar: la amistad con Messi, los gestos de Maradona y las anécdotas con la mafia que prefirió dejar de contar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba