Deportes

Escándalo en ciclismo: el colombiano Molano le dio un golpe a un rival en plena carrera y fue descalificado

El colombiano Juan Sebastián Molano fue descalificado del Criterium du Dauphine después de golpear a otro ciclista en plena carrera. El sudamericano del UAE Team le recriminó al francés Hugo Page por una maniobra anterior antes de darle un puñetazo y todo fue capturado por las cámaras de la transmisión oficial.

“En la carrera hasta el final fue rápido y tenso y en el calor del momento cometí un error peligroso”, admitió Molano. “Entiendo por qué fui descalificado y solo puedo decir que lo lamento y aprenderé de ello”, agregó el corredor que, una vez terminada la etapa, fue a buscar nuevamente al francés para recriminarle nuevamente por lo ocurrido y volvió a golpearlo.

En cuanto a lo deportivo, el joven ciclista Valentin Ferron (TotalEnergies) ganó la sexta etapa del Criterium del Dauphiné. Por su parte, el belga Wout Van Aert (Jumbo) conservó el maillot amarillo de líder de la general en la víspera de la llegada a la alta montaña, en los Alpes.

Ferron sorprendió a sus compañeros de aventura en el último kilómetro, superando a Pierre Rolland y Warren Barguil, mientras que el italiano Andrea Bagioli fue cuarto. El competidor de 24 años es profesional desde 2021 y hasta ahora solo contaba en su palmarés con un triunfo de etapa, en la Vuelta a Ruanda de 2021.

El español Juan Ayuso, que era octavo en la clasificación, renunció a tomar la salida en esta sexta etapa, en la que el polaco Michal Kwiatkowski (Ineos), con problemas en una rodilla, no pudo terminar.

El sábado, la séptima etapa presentará un calco parcial del recorrido del Tour de Francia el próximo 14 de julio, con las subidas del Galibier (2.642 metros) y luego de la Croix-de-Fer, otro gigante de los Alpes, antes de la subida final del Vaujany (5,7 km al 7,2%).

Con información de AFP

SEGUIR LEYENDO:

Fabio Duarte es nuevo líder de la Vuelta a Colombia tras la etapa 8, ganada por Aldemar Reyes

Nairo Quintana entre los favoritos para ganar el Tour de Francia, Pogacar, Roglic sus más fuertes rivales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba