Política

Gabriela Russo fue reelecta como presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Ciencias Económicas Inhouse
Gabriela Russo fue reelecta como presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Finalmente se conocieron los resultados de las últimas elecciones en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y se oficializó la victoria de la candidata del Frente Bordó Naranja. De esta manera, Gabriela Russo fue reelegida como presidenta y ejercerá el cargo durante un nuevo periodo.

Sucede que se eligieron nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, para el período 2022-2025 y fue el Frente Bordó Naranja se impuso en las urnas con su candidata a presidenta Gabriela Russo.

Las elecciones se realizaron el pasado miércoles 8 de junio y emitieron su voto 20.603 profesionales matriculados. El Frente Bordó Naranja obtuvo el 62.8 % (12.934) del total de los votos. Por su parte, la lista Azul consiguió el 27.9% (5.752), y la lista Unidad Profesional alcanzó el 8.5% (1.758).

Tras conocerse el triunfo, Russo expresó su agradecimiento a los más de 20 mil colegas matriculados “que se acercaron, en una jornada que es ejemplar porque estamos atravesando una pandemia. Tenemos el compromiso de seguir construyendo, porque la profesión nos necesita, en un contexto muy difícil que estamos atravesando como país”.

En el cierre de su discurso, remarcó: “Hay que estar unidos, trabajando para nuestros colegas que es lo que venimos haciendo desde hace 3 años y seguiremos haciendo en el próximo período”.

Gabriela Russo
Gabriela Russo, Martín Kerner y Alejandro González Escudero

Por un lado, en la elección, estuvo la actual presidente, Gabriela Russo, apoyada sobre la lista Naranja, que integran diversos sectores, entre ellos el radicalismo porteño. Russo, contadora, licenciada en Administración de la UBA y docente, ha sido la primera mujer en ocupar la titularidad del Consejo porteño en 76 años de historia. Con un posgrado en Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental, se desempeña además como Subsecretaria de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y es titular del estudio Gabriela Russo y Asociados. En la frente, en el que hay independientes y alguna vez encabezó Aldo Pignanelli, el fallecido ex presidente del BCRA, figuran como suplentes José Luis Giusti, ministro de desarrollo y producción porteño y el diputado Emiliano Yacobitti, ambos aliados del senador Martín Lousteau.

Russo enfrentó a dos contrincantes: por un lado estuvo Martín Kerner, contador graduado con honores en la UBA, profesional independiente, miembro del Consejo Elaborador de Normas de Contabilidad y Auditoría de la Facpce desde el año 2011 y más de 20 años como docente de grado y posgrado en varias universidades (UBA, UADE, UCA, Austral, Salta, Rosario, Córdoba y otras). Kerner lidera la lista Azul, que manejó el Consejo durante varios años con la integración de sectores políticos y profesionales. En su lista figuraron el economista Fausto Spotorno y Andrés Edelstein, ex secretario de Ingresos Públicos de la Nación de Cambiemos.

Por otro lado estuvo Alejandro González Escudero: licenciado en Administración y Contador Público (UBA); socio de Alejandro González y Asociados, consultores y profesor de las materias Gestión y Costos y Calidad en la UBA y de Planeamiento Tributario en el Posgrado de la Universidad de Lomas de Zamora. Además, es Tesorero y fue Presidente de la Asociación Hispano Argentina de Profesionales y Presidente de la Fundación Economía y Sociedad; se desempeñó como vicepresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de 2004 a 2007. Encabeza la lista Unidad Profesional, que integran diferentes sectores.

SEGUIR LEYENDO

Los contadores porteños van a las urnas: quiénes encabezan las listas y qué piensan de la AFIP y el complejo sistema impositivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba