Política

Interna del PRO bonaerense: el espacio de Julio Garro y Néstor Grindetti suma fuerza en Tandil

Julio Garro en Tandil con dirigentes de la Quinta Seccion Electoral
El intendente Julio Garro visitó Tandil para acercar a dirigentes de la Quinta Sección Electoral

Dividido entre los distintos liderazgos nacionales de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, los dirigentes del PRO de la provincia de Buenos Aires apuntalan sus estructuras para llegar mejor posicionados a las elecciones de 2023. Uno de estos sectores es “Hacemos Juntos”, que lideran los intendentes Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús). El jefe comunal platense dio hoy un paso adelante en la ciudad de Tandil, en pos de la búsqueda de aliados para acumular en la interna opositora.

Ante dirigentes de 22 localidades de la Quinta Sección Electoral, Garro se trasladó a la ciudad serrana para acercar a referentes locales de la región. Apunta a “pescar” dirigentes en el interior bonaerense que provengan del peronismo, y que se hayan alejado las experiencias del kirchnerismo y no integren Juntos por el Cambio, así como figuras independientes con liderazgo local.

“Estamos construyendo la esperanza en todo el territorio” bonaerense, dijo el intendente de La Plata, quien pidió en ese encuentro y ante sus interlocutores “no permitir que el kirchnerismo se refugie en la provincia”, en alusión a que se produzca una reelección de Axel Kicillof como gobernador en el próximo año.

“Vengo de una ciudad que primero tuvo que sufrir el horror y la desidia en la inundación del 2013 para luego edificar la esperanza en base a una solidaridad que emociona. Por eso les digo a los que están desanimados, a los que están angustiados, a los que miran absortos como se priorizan las peleas internas a los problemas de la gente, a todos ellos les digo que la provincia tiene futuro, que no nos vamos a resignar”, reflexionó Garro ante los presentes.

Para el PRO, el municipio de Tandil es un territorio difícil. Si bien el distrito está en manos de Juntos, está conducido desde hace décadas por el intendente radical Miguel Lunghi. Tampoco hay un política unificada del partido amarillo en el conjunto territorio bonaerense, donde se dividen las apuestas a gobernador de los diputados Diego Santilli y Cristian Ritondo, el propio intendente Grindetti y el jefe comunal de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, que está alineado con la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Julio Garro en Tandil con dirigentes de la Quinta Seccion Electoral
"No permitir que el kirchnerismo se refugie en la provincia", pidió el intendente Julio Garro

Quien está un paso adelante en esa disputa es Santilli, que se impuso en 2021 con el apoyo Horacio Rodríguez Larreta. Aunque desde el espacio de Garro y Grindetti no descartan confluir detrás de una candidatura a gobernador de Santilli, hace un tiempo tomaron distancia del proyecto nacional del jefe de Gobierno porteño por diferencias con la construcción del armado bonaerense.

En medio de esta interna, Mauricio Macri volvió recientemente al conurbano bonaerense por primera vez desde que perdió las elecciones en 2019. Curiosamente, lo hizo con el acompañamiento de Néstor Grindetti, una de las dos figuras de “Hacemos”.

“Ni Mauricio (Macri) ni yo estamos pensando en candidaturas. Los vecinos están cansados y quieren que la política escuche sus necesidades y que a partir de ahí se generen ideas para resolverlas”, sostuvo hoy Grindetti en declaraciones a Radio Provincia, al minimizar especulaciones sobre eventuales postulaciones por parte de los referentes del PRO. ”Macri es el creador del PRO, fundador de Cambiemos y fue presidente. Está en una posición sana, de observar y escuchar”, subrayó.

Con estos movimientos por detrás, Julio Garro se acercó este fin de semana a referentes políticos, concejales y legisladores de la Quinta Sección Electoral, una región que comprende a municipios como Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, General Alvarado, General Belgrano, Partido de La Costa, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar, Tandil y Villa Gesell, entre otros.

Julio Garro en Tandil con dirigentes de la Quinta Seccion Electoral
Julio Garro se acercó este fin de semana a referentes políticos, concejales y legisladores de la Quinta Sección Electoral

El intendente de La Plata encabezó una actividad donde se analizó la situación política, económica y social de la Provincia de Buenos Aires. Uno de los ejes de trabajo fue darle mayor autonomía y responsabilidades a los intendentes, ante un “Estado provincial que no puede resolver problemas básicos”. “No hay nadie mejor que los intendentes para saber qué pasa en cada punto de las ciudades, porque estamos cerca. La Provincia no está en el barrio. No es una cuestión partidaria, se trata de ver cómo hacer que las soluciones lleguen a la gente”, dijo.

En este marco, Garro estuvo acompañado por la diputada provincial, Julieta Quintero y los dirigentes de Hacemos, Nelson Marino, Luis Barbier y Juan Manuel Martínez Garmendia. También asistieron el presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia y la senadora Florencia Barcia.

En su intervención, Garro destacó las posibilidades de generación de empleo y el “inmenso valor agropecuario” del distrito. Y dijo durante el cierre del encuentro: “Tenemos que construir un frente amplio y plural para ofrecerle a los vecinos en 2023 una alternativa de gobierno que traiga la experiencia que nos da la gestión local y que apunte a llevar adelante las transformaciones profundas que hacen falta en la provincia y el país”.

Julio Garro en Tandil con dirigentes de la Quinta Seccion Electoral

SEGUIR LEYENDO:

Guadalupe Tagliaferri: “Juntos por el Cambio propone ser una coalición de gobierno para los próximos 30 años”

Rodríguez Larreta: “Escuchar al Presidente defender a Cuba y a Venezuela me genera una enorme preocupación”

Elisa Carrió: “Si votás a Milei, votás a un genocida”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba