Deportes

River Plate busca su primer triunfo en la Liga Profesional ante Atlético Tucumán

previa river plate vs atletico tucuman
River cerrará la actividad del sábado recibiendo en el Monumental a Atlético Tucumán

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La Liga Profesional no se detiene y el plato fuerte del día será el encargado de bajar el telón. Desde las 20.30, en el Antonio Vespucio Liberti, River Plate buscará hacerse fuerte en su casa y cosechar su primera victoria en lo que va de la competencia ante un urgido Atlético Tucumán. El árbitro será Fernando Espinoza y televisará TNT Sports.

Tras el 0 a 0 en Florencio Varela contra Defensa y Justicia, Marcelo Gallardo recibió dos muy buenas noticias para afrontar este compromiso. El director técnico volvió a tener a disposición a dos de sus principales figuras: el arquero Franco Armani y el delantero Julián Álvarez, quien se encuentra disputando sus últimos compromisos antes de emigrar rumbo al Manchester City. Ambos retornaron luego de vencer a Italia en la Finalissima y golear a Estonia. De esta manera, salieron del equipo Ezequiel Centurión y Braian Romero.

El principal interrogante pasó por el lateral derecho, Emanuel Mammana, producto de una sinovitis en una de sus rodillas, tendrá descanso y en su lugar ingresará Andrés Herrera, quien desde su desembarco desde San Lorenzo no logró acoplarse por completo a la idea del entrenador.

Independientemente de esta duda que existía, el resto de la última línea la conforman el experimentado Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez. Vale recordar que en este sector del campo de juego el Muñeco tiene varias bajas, como las de Paulo Díaz (convocado a la selección de Chile), David Martínez (convocado a la selección de Paraguay) y los lesionados Milton Casco, Robert Rojas y Felipe Peña Biafore.

En la zona media, aún sin Nicolás de la Cruz (en la selección de Uruguay) y Juan Fernando Quintero (en la recta final de su recuperación), son de la partida Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino y Esequiel Barco.

El Decano, pese a igualar con Colón y llevar cinco encuentros sin derrotas, se encuentra al borde de caer en la zona roja del descenso y debe sumar para no complicar su futuro. Aunque Lucas Pusineri no confirmó el equipo, es un hecho que al menos realizará una variante: Manuel Capasso ingresaría por el expulsado Marcelo Ortíz en la defensa.

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Ciro Rius, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Leonardo Heredia, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Cristián Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Árbitro: Fernando Espinoza

Hora: 20.30

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba