Deportes

Otro grosero error de Donnarumma en la goleada de Alemania sobre Italia y la aplastante victoria de Hungría ante Inglaterra: las perlitas de la jornada de la UEFA Nations League

*Hungría sorprendió a Inglaterra en el Molineux Stadium de Wolverhampton y se impuso 4 a 0

La cuarta fecha de la UEFA Nations League tuvo continuidad con una jornada cargada de sorpresas. Es que Hungría brilló con un rotundo e histórico triunfo por 4 a 0 ante Inglaterra en Wolverhampton en el partido correspondiente al Grupo A3 de la competición continental.

Roland Sallai, en dos ocasiones, Zsolt Nagy y Daniel Gazdag fueron los autores de la inolvidable golea del combinado magiar frente a un seleccionado que aspira a ser candidato en la próxima Copa del Mundo que organizará Qatar. Hay que remontarse a un 5-1 encajado contra Escocia en 1928 para hallar rastro de una derrota tan abultada en casa de los Three Lions.

Con esa inesperada derrota, el combinado del Reino Unido quedó último de su llave con 2 puntos, por detrás de Hungría (7 unidades), Alemania (6) e Italia (5 puntos). De este modos, los conducidos por Gareth Southgate quedaron en la zona de descenso y podrían comprometer su futuro en las últimas dos fechas del torneo.

*Alemania no tuvo piedad con Italia en el Borussia Park

Por la misma zona, Alemania vapuleó a una Italia en clara fase experimental con un inapelable 5 a 2. Para el equipo local la victoria fue importante por razones históricas ya que fue la primera victoria ante su bestia negra en un partido oficial. Además, los tres empates en las tres primeras jornadas habían dejado muchas dudas en el tetracampeón del mundo.

Para la Azzurra la caída fue muy dolorosa, pero los más optimistas podrán considerarla como un accidente en una fase en que Roberto Mancini está probando nuevos jugadores y rotando permanentemente en busca de las bases para un nuevo comienzo.

La superioridad germana se notó desde el primer minuto. El equipo de Hansi Flick tomó el control del partido desde el inicio con un claro dominio de la pelota y la creación de varias ocasiones de gol que expuso las limitaciones de su rival. La mayor parte del duelo se jugó cerca del arco de Donnarumma y Joshua Kimmich abrió el marcador a los 10 minutos.

Alemania tuvo al menos tres oportunidades claras para extender el triunfo a través de Jonas Hofmann, Sané y Werner, pero el segundo tanto llegó mediante un penal convertido por Ilkay Gündogan.

En el complemento los teutones transformaron el triunfo en goleada cuando Thomas Müller selló el tercero. Y con una defensa italiana de rodillas, Timo Werner festejó el cuarto. Lo llamativo fue que un minuto después, el propio Werner hizo el quinto, tras un grosero error del arquero del PSG, quien volvió a demostrar que el dominio del balón con los pies no es su fuerte.

Para el cierre la Azzurra logró el descuento por intermedio de Gnonto y en el último instante maquilló un poco la debacle con el segundo tanto de cabeza que fue obra de Bastoni en un saque de esquina.

*Bélgica sumó una victoria clave ante Polonia

Por su parte, Bélgica se impuso ante Polonia en Varsovia por 1-0 y aún aspira a clasificarse para el Final 4. En un duelo clave del Grupo A4, Michy Batshuayi sentenció la victoria para Los Diablos Rojos que sueñan con hacer historia.

*Emotivo triunfo de Países Bajos frente a Gales

Al término de un duelo lleno de alternativas y goles, Países Bajos logró un triunfo por 3 a 2 ante Gales que le sirvió para liderar el Grupo A4 del torneo continental.

Noa Lang y Cody Gakpo pusieron por delante en el marcador a los Oranje, pero unos instantes después Brennan Johnson redujo diferencias para los galeses, quienes creyeron haber salvado un empate cuando Gareth Bale convirtió de penal en el segundo minuto de descuento. Sin embargo, el equipo de Louis van Gaal aún tuvo tiempo de llevarse la victoria con otro tanto desde los once metros transformado por Memphis Depay 60 segundos después de la conquista del ex Real Madrid. Países Bajos lidera su zona con 10 puntos, tres más que Bélgica, cuando quedan 6 unidades en disputa..

Los resultados del resto de los partidos fueron los siguientes:

Liga B Grupo A: Armenia 1-4 Escocia y Ucrania 1-1 Irlanda.

Liga B Grupo 3: Bosnia Herzegovina 3-2 Finlandia y Rumania 0-3 Montenegro.

Liga C Grupo 1: Luxemburgo 2-2 Islas Feroe y Turquía 2-0 Lituania.

Liga G Grupo 1: Moldavia 2-1 Andorra y Liechtenstien 0-2 Letonia.

SEGUIR LEYENDO

Costa Rica venció a Nueva Zelanda en el repechaje y jugará el Mundial de Qatar

El fixture completo del Mundial de Qatar 2022: días, horarios y estadios de todos los partidos

De la confianza plena en la clasificación al Mundial de Qatar a un doloroso adiós: cómo se vivió en Doha la eliminación de Perú

Quién es Andrew Redmayne, el arquero bailarín de Australia que se convirtió en héroe ante Perú por su excéntrico estilo para atajar penales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba