Deportes

Atlético Tucumán tuvo una muestra de carácter ante Lanús y logró su primera victoria en la Liga Profesional

ATLÉTICO TUCUMÁN 2-1 LANÚS

At. Tucumán Lanús
El Decano recibió al Granate en el norte argentino

Atlético Tucumán tuvo una muestra de carácter ante Lanús y sumó su primera victoria en la Liga Profesional. El Decano debió trabajar más de la cuenta en el Monumental José Fierro, dado que el Granate comenzó el pleito con un sorpresivo tanto de Lucas Varaldo que por unos instantes enmudeció al bullicioso público local.

En el complemento llegó la reacción de los liderados por Lucas Pusineri gracias a la figura de la tarde: Ramiro Carrera. El volante improvisó un impactante golazo de larga distancia para dejar sin posibilidades a Fernando Monetti, con un violento misil que debió ser revisado por el VAR para confirmar el ingreso de la pelota al arco bonaerense.

Con conforme con la igualdad, Atlético Tucumán continuó lastimando a su rival hasta que el héroe de la jornada selló el 2 a 1 que hizo delirar al dueño de casa. El gran presente del combinado del norte se ampara en los 7 compromisos sin conocer la derrota y su ilusión se instala en el objetivo de mantener la categoría. Evitar el descenso es la obsesión de Lucas Pusineri.

Formaciones

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Fernando Rapallini

TV: TNT Sports

BANFIELD 2-1 CENTRAL CÓRDOBA

Banfield Central Córdoba

El resultado del día fue el 2 a 1. El marcador que le dio la victoria en primer turno a Unión sobre Barracas Central y el que selló el triunfo de Atlético Tucumán ante Lanús en el norte argentino también se instaló en el sur del conurbano bonaerense. Y fue a favor de Banfield.

Apenas iniciado el pleito, Alejandro Cabrera puso en ventaja al Taladro, pero Francisco González Metilli emparejó las acciones para Central Córdoba de Santiago del Estero. El empate parcial entusiasmó a los de Sergio Rondina con la posibilidad de llevarse algo del Florencio Sola, pero en el cierre del choque Giuliano Galoppo, de penal, le puso cifras definitivas para que celebre el conjunto dirigido por Claudio Vivas.

Fue la primera victoria de Banfield luego de un comienzo dubitativo en el torneo, con caída frente a Newell’s y empate contra Arsenal. En cambio, El Ferroviario no pudo sostener el estado anímico elevado que había conseguido la fecha pasada, cuando dio el golpe al vencer al último campeón, Boca, en su casa.

Formaciones

Hora: 16.30

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Fernando Espinoza

TV: TV Pública

BARRACAS CENTRAL 1-2 UNIÓN

Barracas Unión
El Tatengue sufrió más de la cuenta en la cancha de All Boys

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Unión de Santa Fe logró la primera victoria del torneo al imponerse esta tarde por 2-1 ante Barracas Central, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Para el Tatengue la fórmula del éxito estuvo en la pelota parada, dado que Jonathan Álvez y Emanuel Britez pusieron al elenco del uruguayo Gustavo Munúa en ventaja gracias a dos cabezazos antes de que el cronómetro de Andrés Merlos llegara al primer cuarto de hora.

Cuando parecía que el duelo estaba liquidado con mucho tiempo por disputarse, el Guapo descontó a través del ex atacante de Racing, Fernando Valenzuela a los 22 minutos del complemento mediante un penal que le puso suspenso al cierra.

La derrota dejó al elenco conducido por Alfredo Berti comprometido con el promedio, dado que su máximo objetivo para la presente temporada será la de mantener la categoría. Unión, en tanto, logró un triunfo clave en su misión de continuar armando “su colchón” para focalizar todas sus pretensiones en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Formaciones

Estadio: Islas Malvinas

Árbitro: Andrés Merlos

TV: TNT Sports

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

San Lorenzo no pudo sostener una ventaja de dos goles y empató 3 a 3 con Arsenal en el Nuevo Gasómetro

El conmovedor gesto de Juan Román Riquelme con el jubilado hincha de Boca que fue estafado en la Copa Argentina

Julio Buffarini volvió de Europa para sumarse como refuerzo de Talleres de Córdoba

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba