Política

Alberto Fernández felicitó a Gustavo Petro por su elección como presidente de Colombia

Alberto Fernández saludó a Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia
El posteo de Alberto Fernández tras el triunfo de Petro en Colombia

Alberto Fernández felicitó por Twitter a Gustavo Petro por su elección como presidente de Colombia: “Su triunfo convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos”.

Con más de 11 millones de votos, Petro, el candidato del Pacto Histórico, y su vice, Francia Márquez, fueron elegidos este domingo en segunda vuelta para ocupar la Casa de Nariño a partir del próximo 7 de agosto.

Así, una vez que se conoció el triunfo del nuevo presidente colombiano, y poco antes de las 20, Fernández tuiteó: “Me llena de alegría el triunfo obtenido por @petrogustavo y @FranciaMarquezM, con el que culmina el proceso electoral en Colombia. Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él”.

Y siguó: “Su triunfo convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos”.

El Presidente se comunicó con Petro y acordaron verse pronto.

Alberto Fernández saludó a Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia
Los mensajes del Presidente para Petro

Petro, que sucederá a Iván Duque como presidente colombiano, también usó la red social del pajarito luego de que se oficializó su triunfo. “Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, escribió.

Se llama Gustavo Francisco Petro Urrego y llegó a la presidencia de su país como candidato del movimiento de izquierda Pacto Histórico.

Hijo de Clara Nubia Urrego, una militante de la Alianza Nacional Popular (Anapo), y de Gustavo Ramiro Petro, un descendiente de italianos y simpatizante de las ideas del expresidente ultraconservador Laureano Gómez; nació el 19 de abril de 1960 y sus recuerdos de infancia se reparten entre el barrio Las Cruces, de Bogotá, el Caribe colombiano y Zipaquirá.

Cuando tenía 18 años era un estudiante becado por promedio en Bogotá y militaba en el M-19 (Movimiento 19 de abril).

NOTICIA EN DESARROLLO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba