Deportes

Con su equipo de gala, Boca Juniors va por la cima de la Liga Profesional ante Barracas Central

Boca-Barracas Central
Darío Benedetto ya le marcó a Barracas Central en el pasado (Pablo Elias /)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Boca Juniors, el actual campeón del fútbol en la Argentina, enfrenta a Barracas Central en el barrio porteño de Floresta, en el partido saliente de los cinco que le dieron continuidad a la cuarta fecha y en el que busca sumar un nuevo éxito en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se juega en la cancha de All Boys, donde hace de local El Guapo, es arbitrado por Patricio Loustau y televisado por TNT Sports.

El Xeneize que dirige Sebastián Battaglia tiene 6 puntos en el torneo doméstico, producto de dos victorias, la más reciente sobre Tigre (5-3) el miércoles último, y una sorpresiva derrota en Santiago del Estero ante el local Central Córdoba. Su rival, comenzó el certamen con empates ante los santiagueños y el Matador, y el la fecha pasada perdió en Floresta con Unión de Santa Fe (2-1).

En su última presentación, Boca mostró dos caras diametralmente opuestas, una cuando atacó con un trío ofensivo desequilibrante integrado por el colombiano Sebastián Villa, el santiagueño Exequiel Zeballos y Darío Benedetto, quienes hicieron estragos en la defensa de Victoria.

La otra imagen que dejó el elenco boquense fue cierta fragilidad defensiva, sobre todo por el sector derecho que ocuparon Marcelo Weigandt y Nicolás Figal, quienes salen del equipo, al igual que el promisorio juvenil Aaron Molinas, en este caso no por baja actuación sino porque está en condiciones de jugar desde el inicio el paraguayo Oscar Romero.

Los cambios que dispondrá Battaglia son los ingresos de Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz y Oscar Romero por los mencionados Weigandt, Figal y Molinas. La intención del DT es poner en la cancha a su mejor formación, la que enfrentará el 28 de junio a Corinthians en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En ese sentido, para visitar al Timao en San Pablo la única variante en relación al equipo que juega en Floresta es el ingreso de Agustín “Gusa” Sandez en el lateral izquierdo en lugar del colombiano Frank Fabra, quien deberá purgar una fecha de suspensión por haber llegado a las tres tarjetas amarillas durante la fase de grupos.

De manera que este partido en Floresta no es uno más, sino una suerte de tubo de ensayo para Battaglia que desea darle rodaje a una formación que lógicamente encontrará a un rival de mayor jerarquía en Corinthians. Su rival también retoca su formación, debido a que el entrenador Alfredo Berti no quedó conforme con lo expuesto ante los santafecinos.

Barracas Central es consciente de que debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mantenerse en la categoría luego de haber ascendido en esta temporada, aunque en la tabla de promedios que determinarán los dos descenso a la Primera Nacional está muy bien ubicado merced a la buena campaña que protagonizó en la pasada Copa de la Liga que consagró campeón a Boca.

En la Copa de la Liga ambos equipos compartieron la Zona B y se enfrentaron en La Bombonera, con victoria de Boca por 2-0 con goles anotados por el “Pipa” Benedetto, aunque el partido fue parejo y se definió por pequeños detalles. Además, el Xeneize le ganó a Barracas las cinco veces que se enfrentaron a lo largo de la historia, las anteriores en forma consecutiva en 1927, 1928, 1929 y 1930.

Formaciones:

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz o Thomas Gutiérrez y Brian Calderara; Dylan Glaby, Maximiliano Rodríguez, Iván Tapia y Bruno Sepúlveda; Neri Bandiera y Pablo Mouche. DT: Alfredo Jesús Berti.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: All Boys (será local Barracas Central).

TV: TNT Sports.

POSICIONES:

Con información de Telam

SEGUIR LEYENDO:

Los cinco ex compañeros de Boca que Tevez quiere llevarse a Rosario Central como refuerzos

Carlos Tevez vuelve a La Bombonera: cuándo visitará el estadio de Boca Juniors como entrenador de Rosario Central

El ambicioso plan detrás de la llegada de Carlos Tevez como entrenador de Rosario Central

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba