Deportes

Max Verstappen ganó un dramático GP de Canadá de Fórmula 1 y se afirmó en la cima del campeonato

Las mejores alternativas del GP de Canadá de Fórmula 1

Max Verstappen (Red Bull) venció este domingo el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1, que fue la novena fecha de la temporada del Mundial que se corrió en el Autódromo Gilles Villeneuve de la Isla de Notre Dame. Luego de comandar en el inicio, el neerlandés hizo una temprana detención en boxes y le cedió el mando a Carlos Sainz (Ferrari). Pero después el campeón mundial recuperó el mando y terminó logrando su sexta victoria en el año y se afirmó en la cima del torneo.

En la novena vuelta llegó el primer golpe de escena con el abandono de Sergio Pérez por una falla en el motor de su Red Bull. “Todo nos salió mal este fin de semana. Los problemas de fiabilidad nos siguen afectando bastante. Me quedé totalmente en neutral y no avancé para nada. Tenemos todo para poder recuperar y conseguir el podio”, declaró Checo. Esto obligó a un auto de seguridad virtual y Verstappen optó por ingresar a boxes y le pusieron el compuesto duro de gomas.

Luego de sobrepasar a Fernando Alonso, de gran labor con su Alpine, Max quedó segundo detrás de Sainz, pero en el segundo auto de seguridad virtual (retiro del Haas de Mick Schumacher que desertó por fallas mecánicas), Sainz ingresó a los boxes y Verstappen recuperó el mando de la competencia.

Carlos Sainz apretó en el final a Max Verstappen, pero no pudo superarlo (REUTERS/Christinne Muschi)
Carlos Sainz apretó en el final a Max Verstappen, pero no pudo superarlo (REUTERS/Christinne Muschi) (CHRISTINNE MUSCHI/)

Max hizo una buena diferencia en la punta y detrás suyo se ubicaron Sainz, Lewis Hamilton (Mercedes), Alonso y George Russell (Mercedes). Con la detención de Alonso (giro 29º), Russell saltó al podio parcial de la carrera, pero luego fue superado por Hamilton.

En tanto que en el ecuador de una competencia con pocas emociones, Charles Leclerc se ubicó sexto con su Ferrari, en una buena remontada del monegasco, que cumplió con la penalización de largar desde el fondo por cambiar el sistema de control de electrónica del motor. En la vuelta 42ª Leclerc se detuvo y el equipo volvió a fallar en una parada y se complicaron en el recambio de la goma trasera izquierda en una detención de 5 segundos.

Luego Verstappen hizo su segunda detención y le colocaron gomas duras. Sainz volvió a ser el puntero de la carrera, aunque con neumáticos más gastados que el neerlandés. Con la nueva neutralización (despiste y choque de Yuki Tsunoda), Sainz ingresó a cambiar sus gomas y Verstappen volvió a comandar las acciones.

Max Verstappen saluda a Lewis Hamilton, que cumplió una buena labor y volvió a subir al podio luego de ocho fechas. Segundo fue Carlos Sainz Jr. (REUTERS/Chris Helgren)
Max Verstappen saluda a Lewis Hamilton, que cumplió una buena labor y volvió a subir al podio luego de ocho fechas. Segundo fue Carlos Sainz Jr. (REUTERS/Chris Helgren) (CHRIS HELGREN/)

En el relanzamiento Verstappen pudo mantener el primer puesto y Sainz lo atacó ya que tuvo gomas más frescas que el neerlandés. La competencia se volvió entretenida ya que el español quedó a menos de un segundo en las zonas de DRS y buscó superarlo al campeón mundial.

Sin embargo, en los giros finales Verstappen supo defenderse de los intentos de Sainz y alcanzó su sexta victoria en la temporada. En el podio lo escoltaron Sainz y Hamilton, que cumplió con una buena labor y volvió a subir a la tarima luego de ocho eventos. El top diez lo completaron George Russell (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Alpine), Fernando Alonso (Alpine), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Zhou Guanyu (Alfa Romeo) y Lance Stroll (Aston Martin).

Max se consolidó en la cima de la tabla del campeonato con 175 puntos contra 129 de Checo Pérez y 126 de Leclerc. Restan 13 nueve fechas. La próxima será el 3 de julio con el Gran Premio de Gran Bretaña en el legendario Autódromo de Silverstone, en Inglaterra, donde la F1 comenzó a escribir su historia el 13 de mayo de 1950.

GRAN PREMIO DE CANADÁ – CARRERA

Clasificador Fórmula 1 Canadá
Clasificador del GP de Canadá (Car and Driver)

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES (TOP 5):

1- MAX VERSTAPPEN (RED BULL) 175 PUNTOS

2- Sergio Checo Pérez (Red Bull) 129 puntos

3- Charles Leclerc (Ferrari) 126 puntos

4- George Russell (Mercedes) 111 puntos

5- Carlos Sainz Jr (Ferrari) 102 puntos

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES (TOP 5)

1. Red Bull, 304 Puntos

2. Ferrari, 228 Puntos

3. Mercedes,188 Puntos

4. McLaren, 65 Puntos

5. Alpine, 61 Puntos

SEGUIR LEYENDO

De pedirle un autógrafo a Lewis Hamilton a superarlo en la pista: la historia de George Russell, el joven maravilla que sorprende a la Fórmula 1

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba