Deportes

Con Tevez como espectador en Liniers, Vélez le gana a Rosario Central

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Godoy Cruz venció 2-1 a Defensa y Justicia, en un triunfo que puede ser clave en su objetivo de conservar su lugar en Primera, que aún sigue comprometido. En el Estadio Malvinas Argentinas, el Bodeguero lo dio vuelta y plasmó su primera victoria en el torneo y llegó a un invicto de siete partidos en Mendoza.

El conjunto cuyano arrancó con todo y tuvo las primeras llegadas, pero el Halcón de Varela fue más práctico y en la primera que tuvo abrió el marcador a los 14 minutos con un lindo gol de Francisco Pizzini, quien recibió afuera del área, enganchó y metió un zurdazo preciso.

Aunque el Tomba no bajó los brazos y consiguió la igualdad a los 23 minutos por medio de un franco cabezazo de Guillermo Ortiz que anticipó a la salida de un tiro de esquina. 13 minutos más tarde los mendocinos desnivelaron con otro tanto de cabeza, en este caso de Salomón Rodríguez que la clavó en un ángulo.

Defensa fue por más y exigió al arquero Diego Rodríguez, que con una doble intervención impidió el empate visitante.

En el complemento se vio un trámite lineal ya que Godoy Cruz planchó el partido con la ventaja obtenida y Defensa no supo quebrar a los mendocinos.

Tanto Defensa como Godoy Cruz llegaron a este partido con tres unidades y se ubican entre los desempeños más bajos del campeonato local. Para fortuna de ambos equipos, el torneo recién está arrancó y una victoria puede hacer escalar una gran cantidad de puestos en la tabla. Sin embargo, el Bodeguero está más urgido de cosechar puntos ya que junto a Patronato son los que actualmente ocupan la zona de descenso directo. Los tres que consiguió esta tarde son claves en su lucha por mantener la categoría.

Formaciones

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Tadeo Allende, Gianluca Ferrari, Pier Barrios, Guillermo Ortiz, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda, Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Lucas Albertengo. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Andrés Gariano

TV: TNT Sports

Vélez 1-0 Rosario Central

Vélez vs Rosario Central
(@fotobairesarg) (JAVIER GONZALEZ TOLEDO/)

Vélez le ganó 2-0 a Rosario Central en Liniers en la víspera de la resonante llegada de Carlos Tevez como director técnico en reemplazo de Leandro Somoza. Incluso el Apache estuvo en una de las plateas junto a Carlos “Chapa” Retegui, quien lo acompañará en el cuerpo técnico. Luca Orellano y Damián Fernández marcaron los goles en el Estadio José Amalfitani.

Vélez tomó las riendas del encuentro de entrada con sus conexiones y pasó a ganar el partido a los 6 minutos gracias al tanto de Luca Orellano, ante la atónita mirada de Carlos Tevez que siguió las alternativas del encuentro junto al Chapa Retegui, quien lo acompañará en el cuerpo técnico de Central.

El juego por abajo y aperturas por las bandas complicaron al conjunto canalla que se vio superado por el Fortín en un primer tiempo en el que los locales podrían haber ampliado su diferencia. Pero Central aprovechó del buen toque para acercarse y también generó peligro.

En el complemento siguió el control de Vélez, aunque Central tuvo una llegada en la que Fernando Espinoza primero cobró penal a favor del conjunto rosarino, por una supuesta falta de Francisco Ortega a Luciano Ferreyra. Pero el juez recibió el llamado del VAR y luego de analizar las imágenes en el monitor rectificó su decisión.

El Canalla no se rindió y siguió en la búsqueda del empate. Otra polémica llegó por medio de un tiro de esquina en el que Lucas Hoyos sacó la pelota, pero en las primeras imágenes no quedó claro si fue sobre la línea o adentro del arco. Espinoza no recibió el llamado del VAR para chequear la jugada.

La embestida canalla recibió un puñal a siete minutos del final cuando Damián Fernández conectó de cabeza para convertir el segundo tanto de Vélez, que liquidó el pleito.

El partido de esta tarde es el número 154 de un historial en Primera División favorable a Vélez por 57 victorias, 50 empates y 46 derrotas.

Formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Damián Fernández, Diego Gómez y Francisco Ortega; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Máximo Perrone y Lucas Janson; Abiel Osorio y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Germán Rivarola.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Vélez Sarsfield.

TV: TNT Sports.

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

El silencioso gesto de Boca Juniors con Ángel Clemente Rojas, gloria del club que sufre un problema de salud

Del “cambiamos porque nos encontraron la vuelta” a la tajante respuesta sobre el futuro de Beltrán y Luis Suárez: 7 frases de Gallardo tras la goleada de River

Laucha Acosta y Monetti casi terminan a los golpes y sus compañeros debieron separarlos: la palabra de los protagonistas tras el triunfo de Lanús

Con información de Télam

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba