Deportes

El momento de furia de Sebastian Battaglia ante la agresión de un hincha de Barracas durante la victoria de Boca Juniors

Boca Juniors venció 3-1 a Barracas Central y trepó a la punta de la Liga Profesional, pero fue un triunfo trabajado de los dirigidos por Sebastián Battaglia, quien tuvo una noche difícil en Floresta, ya que el Guapo hace de local en el Estadio Malvinas Argentinas de All Boys. El entrenador vivió de forma intensa el encuentro por la cuarta fecha que cerró la actividad del domingo.

Durante los 45 minutos iniciales el ex volante central la pasó mal con un hincha, sobre todo cuando Sebastián Villa abrió el marcador con un golazo tras un remate desde afuera del área. En las imágenes de ESPN se vio el festejo en el banco de Battaglia, que se saludó a su ayudante técnico, Juan Krupoviesa, y se acercó al campo de juego para darle indicaciones a Marcos Rojo. Luego miró hacia la tribuna y estalló de bronca contra un hincha de Barracas: “Pará de escupir la c… de tu madre”.

Después de descargar su enojo, Battaglia regresó al banco y le acercaron una toalla para secarse. Krupoviesa y los otros integrantes del banco también estuvieron complicados por la agresión de algunos hinchas locales. Las escupidas volvieron a darse en otros momentos del cotejo, pero ya no hablaron con esos fanáticos.

En el recinto del Albo los bancos de suplentes están debajo de una de las populares y es común que los entrenadores y jugadores visitantes reciban el hostigamiento de los hinchas locales. El primer tiempo fue intenso y Barracas alcanzó la igualdad parcial en el epílogo con un cabezazo de Neri Bandiera.

Los mejores momentos del triunfo de Boca Juniors ante Barracas

Pareció que el encuentro se le complicaba a Boca Juniors, pero luego del descanso logró conseguir la diferencia por medio de Guillermo Fernández y Exequiel Zeballos, que le permitió decorar el resultado y quedarse con su tercera victoria en el campeonato. El elenco azul y oro redondeó una gran semana, ya que el miércoles pasado goleó 5-3 a Tigre en La Bombonera.

“Nos encontramos con un equipo (por Barracas) que se cierra bien, que te hace difícil encontrar espacios. Por suerte pudo venir la jugada del segundo gol. Ellos tuvieron que salir un poco mas, tuvimos espacios y pudimos aprovechar bien ese momento nuestro. Intentamos ir por afuera ante un rival que se cierra bien y en una cancha donde también se hace difícil jugar”, sostuvo Battaglia en la conferencia de prensa luego del encuentro. El DT sigue buscando la mejor versión de su conjunto y ya superó los 50 partidos como estratega del primer equipo.

“Estoy contento por el equipo, todos estamos acá para sumar. Hoy les está tocando a ellos tres tener continuidad (por Zeballos, Benedetto y Villa), pero me pone contento el presente de todos. Es la manera en la que debemos seguir. Al que le toque tiene que rendir y hacer lo mejor para el equipo”, añadió.

El DT también contó que Eduardo Salvio (desgarro que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha) volverá a entrenarse desde este martes y lo probará unos minutos contra Unión de Santa Fe el próximo viernes por la Liga Profesional, para ver si el Toto podrá estar al ciento por ciento para el choque de ida contra Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo martes 28 de junio. En ese caso, habrá que ver si Battaglia lo mantiene a Zeballos como titular o lo vuelve a poner al ex Lanús en el once inicial.

SEGUIR LEYENDO

El ejemplar festejo conjunto entre planteles de Boca Juniors y River Plate que se volvió viral

Carlos Tévez estaría interesado en fichar al colombiano Jorman Campuzano para reforzar a Rosario Central

El silencioso gesto de Boca Juniors con Ángel Clemente Rojas, gloria del club que sufre un problema de salud

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba