Deportes

En un partido cargado de polémicas, Gimnasia le gana a Racing en La Plata

* El gol de Eric Ramírez que abrió el marcador en La Plata

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Racing asume una exigente prueba en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se juega en el estadio Juan Carmelo Zerillo de la capital bonaerense, con Yael Falcón Pérez como árbitro y la transmisión de ESPN Premium. En el VAR están Ariel Penel y Salomé Di Iorio.

El Lobo insinuó desde un principio que la pelota parada podía ser una vía de peligro importante. Y a los 5 minutos, golpeó: tras un córner de Alemán, Sosa se impuso en el primer palo, tapó Gómez y en el rebote Eric Ramírez firmó el 1-0.

Enseguida reaccionó La Academia, con un medio dinámico, rotación de los medios y transiciones rápidas, ante un Gimnasia que presionó para incomodarlo en el camino. Un tiro de Rojas marcó el camino para la visita.

Y el empate llegó a los 25 minutos, más por prepotencia que por juego: Jonathan Gómez la tiró para arriba y Enzo Copetti, con una fe encomiable, corrió a buscarla y se impuso con el cuerpo. Cara a cara con Rey, definió abajo para sellar el 1-1.

* El grito de Copetti, a pura guapeza

Pero los dirigidos por Fernando Gago sufrieron con las contras a partir de la velocidad de chávez y Eric Ramírez, encabezadas por Brahian Alemán. Tanto es así que a los 35′, en un balón largo, Mura se confió en la cobertura y Ramírez le ganó la posición. el lateral, en consecuencia, cargó con su brazo sobre su espalda. Y el árbitro dio penal.

A partir de allí hubo cuatro minutos de incertidumbre. Es que el VAR no solo evaluó su hubo falta, sino que también observó si el delantero arrancó su pique en offside. Finalmente, la tecnología definió que estaba habilitado. Y la experiencia de Alemán no perdonó: 2-1.

* La jugada de la polémica y la definición de Alemán

Racing comenzó mejor en el complemento y fue más punzante todavía con el ingreso de Emiliano Vecchio. A los 11′, Mena, de mediavuelta, casi anota. Y a los 13, un córner del ex Central casi termina en gol olímpico (dio en el travesaño). Pero allí se dio una situación inusual: el árbitro Yael Falcón Pérez avisó que habían perdido contacto con la sala VOR en Ezeiza.

Y casi inmediatamente llegó el penal de Piris a Copetti, arrojándose a cortar desde atrás, pero el juez no lo advirtió y la tecnología no pudo apoyarlo. En consecuencia, arreciaron las protestas; las más airadas por parte de Fernando Gago.

* El penal no sancionado a Copetti

Formaciones

Gimnasia (La Plata): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Ezequiel Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez, Mena; Matías Rojas y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

SEGUIR LEYENDO

Un misil desde afuera del área que se colgó de un ángulo: el gran gol de Villa que abrió el marcador para Boca ante Barracas

Del “cambiamos porque nos encontraron la vuelta” a la tajante respuesta sobre el futuro de Beltrán y Luis Suárez: 7 frases de Gallardo tras la goleada de River

Laucha Acosta y Monetti casi terminan a los golpes y sus compañeros debieron separarlos: la palabra de los protagonistas tras el triunfo de Lanús

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba