Deportes

Colón erró 4 penales y fue eliminado por Patronato de la Copa Argentina: así fallaron el Pulga Rodríguez, Aliendro y Wanchope Ábila

En el Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s se vivió un gran espectáculo. La fría noche rosarina entregó un gran duelo correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, en el que Patronato logró la hazaña de eliminar a Colón de Santa Fe a través de los penales.

Si bien el conjunto de Paraná demostró una gran producción en el primer tiempo, el Sabalero fue el que tuvo la chance más clara para ponerse en ventaja a través de una ejecución desde los doce pasos de Luis Miguel Rodríguez. El Pulga se paró frente a la pelota y disparó un remate cruzado que desactivó Facundo Altamirano: la primera sorpresa que hizo delirar a los fanáticos del Patrón.

A pesar del sacrificio del arquero, en el complemento Ramón Wanchope Ábila puso en ventaja al elenco liderado por Julio César Falcioni con una gran movimiento que incluyó enganche para sacarse de encima a la marca y notable definición para colgar la pelota en el ángulo superior derecho de Altamirano. Un golazo que parecía indicar el camino hacia los octavos de final.

Sin embargo, cuando al cronómetro de Pablo Dóvalo le faltaba un cuarto de hora para el cierre, Alexander Sosa también se lució con una obra magnífica que dejó sin posibilidades a Ignacio Chicco. El dominio dentro del área y la perfecta resolución conformaron la conquista que selló el 1 a 1 definitivo y llevó la serie al suspenso de los 11 metros.

Desde el punto del penal pasó de todo. Un 50% de efectividad de los protagonistas expuso la carga nerviosa que había en el ambiente. El uruguayo Diego García comenzó para el elenco conducido por Facundo Sava y envió su disparo por encima del travesaño. A continuación, Paolo Goltz repitió la ejecución como si se tratara de un partido de rugby. Muchos drops y pocos goles.

Tuvo que aparecer Alexander Sosa para que la red se vuelva a mover, mientras que Cristian Bernardi demostró toda su calidad con otro golazo al ángulo. Unos instantes después, Franco Leys fusiló al arquero y volvió a poner al Patrón en ventaja, mientras que Rodrigo Aliendro, pretendido por River en el presente mercado de pases, no pudo con la resistencia de Altamirano.

Finalmente, Raúl Lozano volvió a marcar para los de Paraná y en el último disparo Ramón Wanchope Ábila reventó el palo con su intento cruzado. Patronato festejó y avanzó a la siguiente fase, donde espera por el ganador del duelo que animarán Gimnasia de La Plata y Flandria. En la Copa Argentina puede pasar cualquier cosa. Incluso en los penales.

SEGUIR LEYENDO

Dolor en el fútbol argentino: murió Sergio Lippi, histórico entrenador del Ascenso

River Plate, cerca de concretar otra venta millonaria: la oferta de Benfica para comprar a Enzo Fernández

El Chapa Retegui confirmó que no será ayudante de campo de Carlos Tevez en Rosario Central

El show de uno de los hijos de Marcelo Gallardo en la victoria de River Plate frente a Unión en Reserva

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba