Deportes

Dolor en el fútbol argentino: murió Sergio Lippi, histórico entrenador del Ascenso

Sergio Lippi
Sergio Lippi dejó un recuerdo inolvidable en Sarmiento de Junín

Un profundo dolor se instaló en el fútbol argentino. Es que Sergio Lippi, histórico entrenador del Ascenso, murió a los 65 años luego de luchar contra una larga enfermedad. En las últimas horas, Sarmiento de Junín lamentó “profundamente” el fallecimiento del querido estratega que durante su carrera pasó por el club bonaerense durante tres ciclos, donde se destaca el ascenso a la primera división en 2014.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Sergio Lippi, quien logró dos ascensos en nuestra institución como DT. Acompañamos en este difícil momento a familiares y amigos. Hasta siempre, profesor”, publicó la entidad de Junín en su cuenta oficial de Twitter.

Sergio Lippi, quien falleció a la edad de 65 luego de una larga enfermedad, fue jugador de Jorge Newbery y de Mariano Moreno de Junín, su ciudad de origen. Sus primeros pasos en un cuerpo técnico los dio junto con Héctor Chulo Rivoira, en el rol de ayudante de campo.

En 2008 asumió por primera vez como DT de Sarmiento, en la B Metropolitana. La gran escalada del equipo de verde se concretó años después en el Nacional B (2012) y la primera división (2014), con Lippi como mentor. De ahí que los hinchas del Kiwi asumen un profundo pesar y guarden un grato e inmenso respeto a su memoria.

Lippi también dirigió a Douglas Haig de Pergamino, donde obtuvo el ascenso al Torneo Argentino A (2010); a Crucero del Norte de Misiones; Olimpo de Bahía Blanca; y Patronato de Entre Ríos, entre otros.

En noviembre de 2019 había tenido que dejar su cargo en la institución bahiense debido a sus inconvenientes físicos relacionados a su enfermedad. Incluso en febrero de este año, el director técnico había sido intervenido a una cirugía cardíaca y debió permanecer en en terapia intensiva durante un tiempo prolongado.

“Lamentamos el fallecimiento de Sergio Lippi, quien fuera ayudante de campo de Héctor Rivoira en el 2004. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. QEPD”, escribió en las redes sociales Central Córdoba.

Lamentamos el fallecimiento de Sergio Lippi, quien fuera ayudante de campo de Héctor Rivoira en el 2004. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. QEPD.

— Instituto ACC (@InstitutoACC) June 22, 2022

En el mismo sentido, la cuenta oficial de la Copa Argentina en Twitter se sumó al apoyo hacia su círculo íntimo: “El Sitio Oficial de la Copa Argentina lamenta el fallecimiento de Sergio Lippi, quien fuera entrenador de Sarmiento en los inicios del certamen. Condolencias a sus familiares y amigos”.

El Sitio Oficial de la Copa Argentina lamenta el fallecimiento de Sergio Lippi, quien fuera entrenador de @CASarmientoOf en los inicios del certamen
Condolencias a sus familiares y amigos pic.twitter.com/HLgbQLz9SD

— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) June 22, 2022

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Sergio Lippi, quien logró dos ascensos en nuestra institución como DT.
Acompañamos en este difícil momento a familiares y amigos.
Hasta siempre, profesor. 💚 pic.twitter.com/9XvAqLfDRE

— Club Atlético Sarmiento (@CASarmientoOf) June 22, 2022

SEGUIR LEYENDO

River Plate, cerca de concretar otra venta millonaria: la oferta de Benfica para comprar a Enzo Fernández

El Chapa Retegui confirmó que no será ayudante de campo de Carlos Tevez en Rosario Central

El show de uno de los hijos de Marcelo Gallardo en la victoria de River Plate frente a Unión en Reserva

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba