Deportes

“Feliz de estar en casa”: las primeras palabras de Lucas Beltrán en su vuelta a River Plate

Lucas Beltrán se fue de Colón y regresó a River Plate, donde este jueves se presentó a entrenar en el predio de Ezeiza. El delantero espera poder estar inscripto para los octavos de final de la Copa Libertadores. Su vuelta se dio tras un tire y afloje de las dirigencias de ambos clubes y en Núñez pusieron punto final con un video publicado en sus redes sociales y el jugador hizo lo propio, pero despidiéndose del público del equipo santafesino.

“Hola a todos los hinchas de River, acá les habla Lucas Beltrán. Decirles que estoy muy contento, muy feliz de estar de vuelta en casa. Les mando una abrazo muy grande, gracias por el apoyo y que anden bien”, afirmó Lucas en el video que posteó esta tarde la entidad millonaria.

Por otro lado, el delantero les dedicó unas palabras a la afición sabalera: “Quería despedirme de mis compañeros, del cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros y toda la gente que trabaja en el club, agradeciéndoles por todo este tiempo que pasamos juntos”.

“Gracias Colón y su gente, por abrirme las puertas del club para crecer como jugador y sobre todo como persona, que al final es lo mas importante. Siempre que me tocó traté de dar lo mejor de mí y les voy a estar siempre agradecidos por el apoyo y por estar presentes siempre. Los voy a llevar siempre en mi corazón”, concluyó.

Posteo de Lucas Beltran

Beltrán, de 21 años, llegó en el inicio del año a Colón y se adaptó rápido al equipo que comenzó a ser dirigido por Julio César Falcioni. Se ganó la titularidad y se convirtió en pieza clave para el Emperador. Conquistó 5 goles, pero su juego fue gravitante en las áreas rivales. Pero antes del clásico con Unión (12/06) el jugador ya no estuvo y comenzaron los problemas entre los clubes. Desde el Negro santafesino informaron en ese momento que se ausentó por un fuerte golpe en la tibia.

El punto de conflicto entre las instituciones es porque el atacante de 21 años estaba a préstamo hasta diciembre en Colón, y en su contrato se incluyó una cláusula de repesca a mitad de año. En las últimas semanas, River Plate quiso ejecutarla, aunque los dirigentes sabaleros no quisieron liberarlo antes del 30 de junio, pues esa era la fecha de culminación del lazo. Por lo pronto, Beltrán podrá jugar para el Millonario recién a partir del 1 de julio. El miércoles 29 de junio el elenco de Marcelo Gallardo jugará en Liniers su partido de ida con Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cabe recordar que Colón también está clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero Beltrán optó por retornar al Millonario y le mandó al Sabalero un telegrama de renuncia. Este jueves el punta apareció en el River Camp y en las redes sociales del club lo informaron de inmediato.

Esta mañana Beltrán trabajó de forma diferenciada, ya que busca ponerse a punto esperando poder estar cuando antes a disposición del entrenador Gallardo. El Vikingo, como se lo conoce al delantero, no juega desde la primera fecha de la Liga Profesional en el encuentro ante Atlético Tucumán, el pasado 4 de junio.

Quedan 48 horas para que los clubes que jugarán los octavos de la Copa Libertadores presenten su lista de inscriptos. River Plate tiene guardado dos lugares, uno para Beltrán y otro para Rodrigo Aliendro, quien todavía sigue en Colón (su contrato vence el 30 de junio) y tendría todo acordado para incorporarse a la entidad de Núñez.

SEGUIR LEYENDO

Enzo Fernández al Benfica, una transferencia top de River Plate: las 10 mayores ventas de su historia

30 frases de Gonzalo Higuaín: el gol errado que más lamenta, de qué equipo era hincha y el “club de amigos” en la Selección

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba